Tras su último resultado, Alianza Lima está obligado a vencer la próxima semana o quedará sin opciones de salir campeón del torneo peruano.
Los hinchas de Alianza Lima comenzaron bien la semana eliminando a Gremio y avanzando en la Copa Sudamericana, pero todo se derrumbó tras el empate 1-1 con Alianza Atlético por el Torneo Clausura de la Liga 1, ya que complica seriamente las chances de salir campeón nacional. Ahora, la institución de Matute recibió otra mala noticia debido a que está obligada a ganar su siguiente partido o quedará fuera del campeonato peruano.
Como sabemos, el plantel comandado por Néstor Gorosito preocupa a su afición debido a que solo tiene 1 un punto en lo que va del segundo certamen de la Primera División este 2025. Sin embargo, el cuadro de la Liga 3 también la pasa mal y puede ser eliminado totalmente en Fase Regional si no derrota a Sport Boys en la fecha número 18, la cual es la última de esta etapa.
Alianza Lima está en la quinta casilla del Grupo 2 en la Tercera División del Perú, donde solo los cuatro primeros puestos avanzan a la Fase Final. Es decir, de momento la reserva de los blanquiazules está quedando fuera de la siguiente etapa y por ello es primordial sumar de a tres la próxima fecha cuando enfrenten a Sport Boys en el Estadio Hugo Sotil.
Los íntimos actualmente tienen 26 unidades, mientras que los rosados poseen 28 y se ubican en la tercera posición, por lo que si vencen le arrebatarán su lugar a los del Callao y clasificarán así al Grupo B de la próxima ronda. Aunque dependiendo de cómo le vaya a Estudiantil CNI los de Matute incluso podrían terminar segundos y comenzar la Fase Final con 1 punto extra. Sin embargo, en caso pierda, deberá luchar por el título el año entrante.
Vale precisar que Alianza Lima y Sport Boys ya se enfrentaron esta temporada en la Liga 3 y fue por la fecha 9 de la Fase Regional, en el estadio Campolo Alcalde. Lamentablemente para los blanquiazules, el partido terminó 4-0 a favor de la escuadra chalaca y por ello ahora deberán esforzarse si quieren continuar en carrera.