El exárbitro Winston Reátegui analizó una decisión arbitral en contra de Alianza Lima ante Alianza Atlético y fue contundente al emitir su postura.
El empate entre Alianza Lima y Alianza Atlético en Matute por la fecha 2 del Torneo Clausura 2025 dejó muy descontentos en tienda blanquiazul y sus hinchas por las polémicas decisiones que tuvo el árbitro Joel Alarcón en contra de los dirigidos por Néstor Gorosito. Una de ellas fue la sanción que no recibió Guillermo Larios por el codazo que le propinó a Alessandro Burlamaqui. Ante ello, Winston Reátegui no dudó en referirse a dicha acción y dejar su tajante postura.
PUEDES VER: ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Juan Pablo II, canal de transmisión y dónde ver Liga 1?
Para el exárbitro FIFA peruano, el jugador del cuadro piurano tuvo intención de propinarle el artero golpe al volante recientemente fichado por los 'Íntimos' ya que se ve como cierra el puño antes del contacto. Por esa razón, no dudó ningún instante en asegurar que el juez de la contienda debió sacarle tarjeta roja al delantero del 'Vendaval'.
"Esto es tarjeta roja. Acá hay un factor importante: Primero, que lo mide, levanta el codo y como yo siempre digo, cuando uno comete este tipo de faltas cierra el puño para tener fuerza y si lo hace es porque tiene la intención", sostuvo Reátegui Vela en la última emisión del programa L1 Radio.
Video: L1 MAX
Asimismo, el que fuera hasta hace poco el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) criticó a Alarcón debido a que en el compromiso debió ir al VAR a visualizar el codazo a Burlamaqui y porque sintió que llevaba el control del partido cuando no tomó acertadas decisiones en otras dos jugadas durante los 90 minutos.
"Joel (Alarcón) siente que tiene controlado el partido, pero en muchos casos hay que tener mucho cuidado. Hay que decirle a los árbitros, sobre todo internacionales, que Conmebol también ve sus partidos. Yo entiendo que una jugada no puede ser visualizadas, pero ya vemos tres acciones claves en el duelo que son claras y él las tiene que ver", agregó.
La acción polémica mencionada se suscitó cuando el reloj marcaba los 58 minutos. En ese momento, durante una lucha aérea por el balón, el atacante de Alianza Atlético que recién había ingresado, Guillermo Larios, le metió un codazo en el cuello a Alessandro Burlamaqui que lo dejó tendido al futbolista blanquiazul en la cancha. El réferi Joel Alarcón cobró la infracción, pero decidió no ir a ver la jugada ni amonestar al dorsal 11 del elenco visitante.
Video: L1 MAX