Sport Boys vive un duro camino rumbo a la salvación, para quedarse en la máxima categoría del fútbol peruano. Esta noche, los hinchas rosados vivieron un raro partido al jugar como visitante ante Cantolao en el Estadio Miguel Garu del Callao, pero supieron obtener el triunfo que tanto necesitaban, en la agonía del encuentro.
Cantolao había iniciado arriba en el marcador, con anotación de Gianfranco Labarthe. No obstante, Sport Boys logró tener un héroe inesperado para remontar las acciones. Adán Balbín, que llegó para lograr la salvación, se encargó de celebrar en dos ocasiones, consiguiendo así la gran remontada.
El ahora defensor central aprovechó las ocasiones de balón parado para inflar las redes de Federico Nicosia. Primero fue a los 26 minutos de juego, cuando Sport Boys todavía mantenía a todo su poderío en área rival. Reimond Manco envió el centro, Jesús Chávez peinó el balón y Adán Balbín apareció para anotar.
Luego, las acciones se hicieron parejas, con ataques de ambos lados, pero no lograron la precisión necesaria para volver a celebrar un gol... hasta el último minuto. El encuentro llegó a los 91', cuando el tiempo añadido por el árbitro ya estaba en juego. Sport Boys buscaba con ansiedad el tanto victorioso.
Jesús Chávez, uno de los líderes del equipo, ganó un tiro de esquina. El ambiente de tensión era notorio. El centro no llevó mucho peligro, pero Sport Boys logró mantener el balón dentro del área de Cantolao, aunque Víctor Rossel pudo controlar por la presión de Josimar Atoche, pero sí Adán Balbín.
El defensa le ganó la posición al portero Federico Nicosia, que había salido, sin mucha decisión, a embolsar el esférico. Adán Balbín sacó provechó de la débil reacción de Cantolao y encontró el espacio para rematar. La euforia se desató en todo Sport Boys, que sueña con salvarse del descenso.
EL DATO
Sport Boys vuelve a ganar tras más de tres meses: el último fue 3-2 sobre Carlos A. Mannucci.