Sporting Cristal inició un exhaustivo proceso de selección de equipo pensando en la temporada 2020. El club celeste ya anunció la salida del histórico Carlos Lobatón y el lateral derecho Edinson Chávez. A estos jugadores, se estarían incorporando otros 3 futbolistas que no han gozado de la titularidad necesaria.
Según trascendió, en la lista de los posibles jugadores que abandonarán el club, ya sea en calidad de préstamo o venta, figuran los siguientes futbolistas. Renzo Revoredo, Patricio Arce y Fernando Pacheco. Todos ellos no estarían en los planes del comando técnico liderado por Manuel Barreto.
Por Patricio Arce, se han comunicado con la directiva celeste desde Sport Boys, Ayacucho FC y el mismo Mannucci. Lo que busca Sporting Cristal es ceder en condición de préstamo o en el mejor de los casos, lograr la venta definitiva del mediocampista que llegó esta temporada procedente de Melgar y que aún tiene contrato hasta diciembre del 2022. Sin embargo, el tema pasa por el comando técnico que no lo tiene en sus planes.
En el caso de Fernando Pacheco, el jugador no ha tenido los minutos esperados esta temporada. Su contrato con Cristal vence en diciembre del próximo año, pero la directiva busca un préstamo. Además, el delantero celeste el representado por AGREF, que en teoría viene a ser el dueño del club rimense.
Con Renzo Revoredo la historia no es muy distinta. Si bien es cierto el zaguero tiene contrato hasta diciembre de 2020, el club busca prestarlo a otro club, a pesar que esta temporada ha jugado poco mas de la mitad de la Liga 1, ‘El Kaiser’ no estaría en los planes, pues Gianfranco Chávez lo ha ganado la titularidad con su sólidas actuaciones.
Cristal buscará apostar y repotenciar a Giancafranco Chávez para luego lograr una exitosa venta al extranjero, tal cual hicieron con el peruano Luis Abram, quien ha sido destacado y nominado en Argentina como el mejor jugador en su puesto. Por si eso no fuese poco, el defensa y seleccionado peruano se ha convertido en el futbolista mejor valorizado en el mercado peruano, incluso llegó a superar a André Carrillo.