Los problemas no tienen cuando acabar en Universitario. Sin embargo, uno de los temas que viene golpeando al plantel es el lugar donde el equipo entrenará con miras al regreso del Apertura de la Liga 1 a finales de julio.
A pesar de que Universitario cuenta con varias sedes propias para poder entrenar, los problemas entre las administraciones le vienen pasando factura. Como se sabe, actualmente los Leguía tiene en su poder las llaves del Monumental, Campo Mar y ‘Lolo’ Fernández.
PUEDES VER: Universitario: plantel se someterá a pruebas moleculares de descarte de COVID-19 este lunes 22
Es por ello que la gestión de Moreno dio a conocer que los futbolistas de Universitario tendrán que practicar desde el lunes 22 del presente mes en el club Árabe Palestino. Sin embargo, hace instantes, Solución y Desarrollo emitió un comunicado en donde vuelve a pedir que la ‘U’ lo haga en Campo Mar.
PUEDES VER: Barcelona vs Sevilla [DirecTV EN VIVO]: ¿a qué hora transmiten, cuándo juegan y dónde ver LaLiga?
“Hemos tomado conocimiento de que Gremco y Moreno han decidido que el primer equipo entrene en las instalaciones deportivas de un club privado. No les interesa el destino del club”, se lee en la misiva.
Luego, se añade lo siguiente: “Las instalaciones y las canchas de entrenamiento de Campo Mar se encuentran en óptimas condiciones. Incluso se vienen haciendo labores de desinfección, por lo que están aptas para el inicio de los trabajos, con miras al campeonato. De la misma forma ocurre con el Estadio Monumental, que gracias a la contribución de socios e hinchas notables ha sido posible su mantenimiento”.
Por último, la administración de los Leguía reiteró que están dispuestos a formar una mesa de diálogo. “Está abierta la propuesta para formar una comisión mixta con tres personas que designen Gremco y Moreno a efectos de coordinar el entrenamiento del primer equipo en las instalaciones del club”.
Cabe mencionar que los jugadores sostuvieron una reciente charla virtual para conocer a fondo los protocolos que se implementarán de cara a la vuelta del Apertura de la Liga 1. Además, en los próximos días, los familiares de los jugadores pasarán pruebas rápidas de coronavirus.