Willyan Mimbela terminará con su estadía en el extranjero y pegará la vuelta en las próximas horas para unirse a las filas de Cusco FC. El habilidoso volante de 28 años fue anunciado como refuerzo del cuadro imperial para lo que resta de la temporada en la Liga 1 Movistar 2020.
Desde hace unos días se rumoreaba que el volante era pretendido por Cusco FC, pero todavía no había un acuerdo oficial. Sin embargo, la directiva estaba dispuesta a sumarlo a sus filas, por lo que aceleró las conversaciones y al final llegaron a buen puerto, según informaron.
A través de sus redes sociales, el club le dio la bienvenida a Willyan Mimbela, aunque por el momento sería complicado que pueda unirse a los trabajos que lidera el entrenador Carlos Ramacciotti. Ovación informó que el futbolista está en Irán y que por ahora no hay una rápida forma para que pueda volver.
La opción es que pueda regresar al Perú a través de un vuelo humanitario y desde Cusco FC ya están trabajando para que pueda darse. Recordemos que Mimbela llegó al continente asiático en agosto del 2019 para unirse a las filas del Tractor Sazi, uno de los equipos más fuertes del campeonato iraní.
PUEDES VER: Neymar gana lo mismo que todo el plantel Atalanta, su rival por Champions League [VIDEO]
Tras una destacada participación en sus primeros partidos, para este 2020 no pudo sumar muchos minutos. La suspensión del fútbol a causa del coronavirus también lo afectó y si bien el fútbol en Irán ha reiniciado, Willyan Mimbela todavía no se asentó. Ahora tendrá que buscar continuidad en Cusco FC.
La trayectoria de Willyan Mimbela en el fútbol peruano es amplia, incluso jugando por los tres grandes. Inició en Universitario, pasando después por Sport Huancayo, Sporting Cristal, Alianza Lima, Ayacucho FC y Unión Comercio. En los dos últimos equipos encontró su mejor forma creativa y goleadora, sumando 28 dianas en dos temporadas y media.