La organización defensiva es lo que mejor está ejecutando Alianza Lima desde el reinicio del Torneo Apertura bajo el mando del técnico chileno Mario Salas. Y, en este acierto, hay tres futbolistas que están sobresaliendo: Josepmir Ballón, Alberto Rodríguez y Ruberth Quijada.
PUEDES VER: Mario Salas asume el reto de mejorar ataque de Alianza Lima en la Liga 1 y para al reinicio de Libertadores
Los centrales salen jugando con pelota dominada y no se equivocan en el pase al compañero. Comandan la línea de cuatro que se adelanta para achicar y evitar el giro fácil del rival.
En el repliegue, cuando el equipo recibe un ataque, reciben el apoyo de Josepmir Ballón para forjar un cerco difícil de penetrar imponiendo movimientos bien marcados y la pierna firme.
Los laterales y extremos también apoyan. Orden, solidaridad y tesón, se conjugan. El juego aéreo es lo que mejor dominan y se corroboró ante Cusco FC, que arrojó bombazos en vano.
Es importante precisar que el siguiente duelo de Alianza Lima será ante Melgar por la fecha 10 del Apertura, a la espera de conseguir la primera victoria desde el reinicio y con Mario Salas en el banquillo.