Un duro revés para su carrera. A sus 20 años, Gonzalo Sánchez sufrió la lesión más grave de su carrera profesional y recién podrá volver a las canchas a mediados de 2021.
"Gonzalo tuvo una lesión de ligamento cruzado y su recuperación será más larga. Aproximadamente entre seis a ocho meses para que empiece a jugar", señaló Hugo Blácido, doctor de Alianza Lima, en declaraciones difundidas por el club victoriano.
"Todo salió excelente. ¡El reto más duro comenzó! Y estoy comprometido conmigo mismo de salir mejor que antes de esto", expresó Sánchez tras ser intervenido quirúrgicamente.
La lesión del joven atacante se dio justamente cuando Alianza Lima se encuentra en plena pelea por la permanencia. Sin Sánchez, Daniel Ahmed apenas cuenta con Patricio Rubio como "9" en su plantilla.
Si Gonzalo Sánchez no podrá aportar a Alianza Lima en las fechas finales de la Liga 1, el venezolano Rubert Quijada se encuentra próximo a reaparecer. "Se recuperó de su desgarro, ya fue dado de alta y está entrenando con el resto del grupo", precisó el galeno.
Tal cual los primeros diagnósticos, el capitán de Alianza Lima deberá estar fuera de las canchas entre "3 a 4 meses". "Cruzado presentó una luxofractura de tobillo, la intervención quirúrgica fue un éxito, es una lesión considerable. Se le torció el tobillo en el último partido que tuvimos, lo que le provocó una lesión del peroné y ligamentos", puntualizó.