En el último día del mercado de pases en la Liga 1 Betsson 2021, Alianza Atlético de Sullana contrató a Carlos Ascues por toda la temporada confiando en su recuperación y que su etapa con los "ampays" había terminado.
Sin embargo, el volante nacional volvió a aparecer en un programa de espectáculos rompiendo los protocolos establecidos y la directiva tomó la decisión de separarlo momentáneamente del plantel.
Ahora bien, su situación viene siendo evaluada por las cabezas del club sullanense y no se animan a asegurar su continuidad.
"Apenas sucedió esto, se hizo las investigaciones y el jugador quedó suspendido. Lo dejé en manos de la directiva. Lo habíamos conversado antes con el presidente, que no podíamos pasar indisciplinas de este tipo, quedé con la directiva que investiguen y tomen una decisión", comenzó diciendo Jahir Butrón, entrenador de Alianza Atlético.
"Ascues tiene que tener claro que esto no es un juego, que esto representa un trabajo, el de él y de sus compañeros. Que una falta no abarca solo a él, sino a todos sus compañeros, veremos qué decida la directiva", añadió el estratega.
El conjunto recién ascendido empezó con el pie izquierdo el torneo local, ya que perdió ante la San Martín, Cienciano y Ayacucho FC. Empero, logró sumar sus primeros puntos en la última jornada al superar sorpresivamente a Carlos A. Mannucci.
"Iniciamos el torneo con una base con poca experiencia, seguimos creyendo en ellos, pero en el momento justo nos dimos cuenta que faltaba esa cuota de experiencia, se hicieron esos ajustes y el equipo se compenetró rápido y pudimos ir mejorando hasta conseguir el triunfo", dijo Butrón.
"Las primeras fechas no se pudo tener una conclusión correcta, no era un termómetro correcto, había que esperar que vayan pasando los partidos para sacar una buena conclusión, le ha pasado a muchos equipos, algunos equipos no iniciaron bien, otros fue al revés, creo que sigue habiendo una pariedad pero se irá notando la diferencia a medida que pase el campeonato", sentenció en diálogo con Ovación.