0

    Ante falta de oportunidades, juvenil Mathías Carpio dejaría Universitario a fin de año

    Mathías Carpio, que debutó el año pasado ante Boca Juniors con Gregorio Pérez, no goza de continuidad en Universitario y diversos clubes de la Liga 1 ya empezaron a sondearlo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mathías Carpio es una de las jóvenes promesas de Universitario de Deportes y en general del fútbol peruano. Siempre considerado en las convocatorias a la selección en las diversas categorías que le tocó estar y, además, uno de los altos valores en las divisiones menores del cuadro crema. Este 2021, por fin, tuvo la chance de integrar formalmente el primer equipo de la 'U' y se pensaba que tendría la oportunidad de mostrar, para beneficio del equipo y de los hinchas, todo su talento. Sin embargo, el presente señala que no es así.

    El enganche de 18 años y oriundo de Arequipa debutó nada más y nada menos contra Boca Juniors en Argentina cuando el equipo crema en el 2020 tuvo amistosos de pretemporada en dicho país. El técnico Gregorio Pérez se enamoró de su calidad y lo puso ante los 'Xeneizes'.

    Luego, fue promovido oficialmente por Ángel Comizzo al primer equipo y ha sido parte de varias convocatorias de partidos que disputó Universitario en la Liga 1 Betsson 2021, pero solo pudo ingresar algunos minutos en la derrota ante la Academia Cantolao y en el triunfo ante San Martín. En poco tiempo, Mathías Carpio demostró todo su talento y que puede ser muy útil jugando eventualmente por el uruguayo Hernán Novick, con quien comparte la posición natural en la cancha. Además, Carpio puede jugar de extremo y también lo hace bien. A esto hay que sumarle que el hincha crema siempre se mostró seducido por la elegancia de su juego y lo piden para que tenga mayores chances.

    Con la seguidilla de partidos por la Copa Libertadores, se pensaba desde el entorno de Mathías Carpio que tendría mayores oportunidades en la Liga 1, pero la realidad indica que no es así, a pesar de que el joven jugador muestra un importante nivel en cada entrenamiento. Hay una desazón en su entorno y LÍBERO pudo conocer de una fuente fidedigna que el juvenil interesa —y mucho— a varios clubes del torneo peruano que ya preguntaron formalmente por su situación y para asegurarlo con miras al 2022.

    Y es que, atención a esto, Carpio termina contra con la 'U' a fines del presente año y según norma FIFA el jugador o la agencia que lo representa podrían tener absoluta libertad y legalidad para negociar con cualquier otro club desde junio. Los equipos que ya tienen en la mira a Carpio ofrecen una situación económica interesante y principalmente un proyecto deportivo donde ya empiece a jugar buscando una consolidación.

    El jugador podría irse libre a fin de año y esto, sin duda, puede provocar preocupación en Universitario, que también pensaría ya en la renovación del enganche, pero finalmente lo que terminaría pesando en una decisión sería la continuidad a corto y largo plazo. Es cosa de ver cómo avanzan las siguientes semanas para Carpio y si algunas de las propuestas terminan de concretarse en junio próximo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY