Cargando...
EN DIRECTO

Llaves de octavos de final del Mundial 2026: así quedan los cruces

Alianza Lima: Bustos molesto por saber que jugará en el sintético de San Marcos

Alianza Lima jugará en cuatro estadios distintos por las cinco primeras jornadas de la Fase 2 de la Liga 1. Uno de ellos es el sintético del Estadio San Marcos.

Carlos Bustos y su molestia por saber que jugará en el Estadio San Marcos

Luego del empate entre Alianza Lima y Alianza Universidad por 0-0 en el Miguel Grau del Callao, el DT Carlos Bustos dio declaraciones sobre lo ocurrido en esta jornada de la Liga 1. Si bien dio un análisis sobre el encuentro ante los huanuqueños, no desaprovechó la oportunidad de referirse a los estadios donde jugarán los 'íntimos' en las cinco primeras fechas de la Fase 2.

Resulta, que Alianza Lima tendrá que disputar un duelo de Liga 1 en el sintético del Estadio San Marcos. Dicho compromiso será el correspondiente a la fecha 4 de la Fase 2 ante la Academia Cantolao. Adicional a ello, uno de los malestares que tiene Bustos con la FPF es que jugarán en cuatro estadios distintos, a diferencia de otros clubes que se mantienen prácticamente en un mismo escenario.

"No quiero que se tome a excusa. Todos los equipos rotan de cancha, algunos no. Unos no juegan en San Marcos o Villa El Salvador. Vamos a tener cuidado con eso. Igual agosto, son siete partidos para los jugadores teniendo en cuenta que aparte de jugar cada tres días debemos jugar en el sintético de San Marcos, que no es una cancha apta para Primera División", declaró Bustos a Gol Perú.

Agregó: "Ya he hablado con varios entrenadores. Hay una preocupación importante, porque no todos los equipos tienen la misma dificultad de andar merodeando de una cancha a otra". Ya se verá qué medidas toma la directiva de Alianza Lima para apoyar ese malestar de Carlos Bustos, o si la misma FPF decide equilibrar esa programación con el resto de clubes profesionales.

Alianza Lima no pudo sumar su segunda victoria consecutiva en la Fase 2, por lo que comparte el primer lugar de la tabla con Cienciano del Cusco. Ambos planteles han logrado anotar cuatro goles a su favor y tienen uno en contra. Es preciso indicar, que el domingo 25 de julio se culminarán algunos partidos de esta segunda fecha, ya que el duelo entre Sporting Cristal y San Martín fue postergado por su participación en la Copa Sudamericana y la final cercana que tiene ante Carlos Mannucci por la Copa Bicentenario.

¿Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima por la Liga 1?

El próximo compromiso de Alianza Lima será la correspondiente a la fecha 3 de la Fase 2 ante Sport Boys del Callao en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Este duelo se jugará el domingo 1 de agosto a las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT).

¿Cómo va en la Tabla Acumulada Alianza Lima?

La Tabla Acumulada presenta a Alianza Lima en el tercer lugar con 20 unidades. Está a un punto de César Vallejo (21 puntos) y a seis unidades del líder Sporting Cristal (27 puntos).

Fútbol Peruano

Steven Rivadeneyra, ex Alianza, retumba el mercado y se perfila como arquero de campeón peruano

Steven Rivadeneyra, ex Alianza, retumba el mercado y se perfila como arquero de campeón peruano

Ex Internacional elogió a Cristal tras firmar con la celeste hasta 2027: "La mejor decisión"

Se fue de Alianza y ahora es presentado como refuerzo de Chankas: "Nuevo guerrero"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de North Lauderdale: una disputa cotidiana en el estacionamiento desencadena un DESENLACE MORTAL

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de North Lauderdale: una disputa cotidiana en el estacionamiento desencadena un DESENLACE MORTAL

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: crece la PRESIÓN en esta ciudad no santuario para romper un PACTO CLAVE con ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Secretario de DHS DEFIENDE drástica decisión sobre el TPS para Haití

Fútbol Internacional

España vs. Austria: alineaciones posibles del partido de dieciseisavos de final

España vs. Austria: alineaciones posibles del partido de dieciseisavos de final

Partidos del Mundial hoy, miércoles 1 de julio: programación, resultados y dónde ver

Dónde ver todos los partidos de dieciseisavos de final del Mundial 2026: canales de transmisión

Fútbol Peruano

Steven Rivadeneyra, ex Alianza, retumba el mercado y se perfila como arquero de campeón peruano

Steven Rivadeneyra, ex Alianza, retumba el mercado y se perfila como arquero de campeón peruano

Ex Internacional elogió a Cristal tras firmar con la celeste hasta 2027: "La mejor decisión"

Se fue de Alianza y ahora es presentado como refuerzo de Chankas: "Nuevo guerrero"