Cargando...

Futbolista peruano fue a Europa para triunfar pero su equipo perdió la categoría

Exjugador de Sport Boys no logró afianzarse en el extranjero y no por falta de condiciones, sino por cosas de la vida que también suceden en el fútbol.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Exelemento de Sport Boys también pasó por Cienciano, Aurich y otros clubes. | Líbero

El objetivo de todo futbolista es emigrar a una liga superior. Para ello, la debe de romper desde las divisiones menores y así generar expectativa en los agentes de fútbol que buscan a diario nuevos talentos con el propósito de llevarlos a los grandes equipos del mundo.

El fútbol peruano no es la excepción. Incluso, han habido casos que algunos de nuestros compatriotas no pudieron debutar en la Primera División y fueron fichados por clubes 'top' del extranjero. Uno de ellos es Paolo Guerrero, quien nació y creció futbolísticamente en Alianza Lima pero nunca jugó oficialmente con el club victoriano.

Un caso distinto fue el de José Corcuera, ex mediocampista e identificado con Sport Boys. Apodado 'chato' por su estatura (1.65 m), no logró afianzarse en el extranjero y no por falta de condiciones, sino por cosas de la vida que también suceden en el fútbol.

"Tuve una oportunidad de irme a México en el 2003. Yo estaba en jugando en la sub 23 y me lesioné la rodilla. Después antes de debutar en primera fui a probarme a Suecia, pasé esta prueba pero el club perdió la categoría ese año y falta, de nada sirvió", recordó Corcuera en entrevista con Líbero.

José Corcuera en el fútbol peruano

Pese a que José Corcuera debutó en el 2000 con Juan Aurich, se le identifica con la camiseta rosada. Fue en Sport Boys donde tuvo grandes temporadas en distintas etapas (2001-2005 y 2007).

El ex futbolista también pasó por los equipos Coronel Bolognesi (2006), Cienciano (2008-2009),Total Chalaco (2010), Ayacucho F.C.(2011-2013), Unión Comercio (2013-2016), Alianza Atlético (2017) y Deportivo Coopsol (2018).