Cargando...

GOLPERÚ ofreció millonaria cifra económica para renovar y 12 años de contrato a clubes de Liga 1

El canal televisivo viene realizando su último intento con el fin de que las instituciones del campeonato les den los derechos televisivos para la temporada 2023.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
GOLPERÚ ofreció millonaria cifra a clubes de Liga 1 | Composición Líbero

Luego de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) haya dado a conocer que llegó a un acuerdo con la empresa 1190 Sports para los derechos de los partidos de la Liga 1 en la temporada 2023, se ha generado una polémica con GOLPERÚ, puesto que ahora intentan que los clubes del torneo local sigan dando sus derechos a la actual casa televisiva.

Todo esto responde porque, según información de La República, hay un total de 10 clubes que no están de acuerdo con el acuerdo que ha establecido la FPF con la empresa internacional, y entre ellos se encuentran Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Las otras instituciones que estarían teniendo dicha postura serían FBC Melgar, Cienciano, Deportivo Binacional, San Martín, Alianza Atlético, Deportivo Municipal, Sport Boys y Carlos A. Mannucci, ya que sienten que la licitación de los derechos televisivos no se ha hecho de manera transparente.

Alianza Lima y Universitario en contra de 1190 Sports

Por esa razón, GOLPERÚ le ha ofrecido a todos los clubes del campeonato local una millonaria cifra económica y hasta un total de 12 años de estabilidad, algo con lo que ha dejado anonadados a todos los equipos de nuestro balompié nacional.

FPF amenazó a clubes de no firmar con GOLPERÚ

Sin embargo, hace algunos días el vocero legal de la FPF, Carlos Caro, indicó que los clubes que renueven con GOLPERÚ podrían hasta ser desafiliados de toda competencia, tanto nacional e internacional, por lo que estas declaraciones han hecho un fuerte eco en las instituciones.

"Si algún club desea renovar los contratos con el actual operador para la transmisión, estarían infringiendo claramente el estatuto de la FPF, por lo tanto, se abriría un procedimiento que podría dar lugar a la suspensión de su participación en las competiciones organizadas por la FPF, la Conmebol o la FIFA. Club que infrinja el estatuto podría perder su cupo en la Copa Libertadores o Sudamericana", explicó.