0

Alianza, Universitario y otros ocho clubes no aceptan acuerdo de FPF con 1190 Sports

El diario La República informa que 10 clubes de la Liga 1 no aceptaron el acuerdo firmado por la FPF y 1190 Sports. ¿Qué medidas se tomará?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Diez clubes de la Liga 1 no aceptan acuerdo de la FPF con 1190 Sports
Diez clubes de la Liga 1 no aceptan acuerdo de la FPF con 1190 Sports | LIBERO

Se avecina grandes problemas en el fútbol peruano. Este sábado el diario La República informó que Alianza Lima, Universitario y otros ocho clubes no están para nada de acuerdo con el contrato suscrito por la FPF y 1190 Sports. Las instituciones califican la medida como 'escandaloso y poco transparente'.

Melgar, Cienciano, San Martín, Binacional, Alianza Atlético, Deportivo Municipal, Sport Boys y Carlos A. Mannucci acompañan a Alianza Lima y Universitario, mantienen su postura contra el acuerdo, pese a que desde la FPF advirtieron drásticas sanciones, como por ejemplo no participar de la Liga 1 ni torneo internaciones para el 2023.

Clubes en contra del acuerdo de la FPF con 1190 Sports

Más allá de las advertencias de no poder jugar ninguna competición la próxima temporada si es que renuevan con Gol Perú, los clubes piensan mantenerse firme en su posición contra el famoso acuerdo con de la Federación con 1190 Sports.

"Si algún club desea renovar los contratos con el actual operador para la transmisión, estarían infringiendo claramente el estatuto de la FPF. Por lo tanto, se abriría un procedimiento que podría dar lugar a la suspensión de su participación en las competiciones organizadas por la FPF, la Conmebol o la FIFA. Club que infrinja el estatuto podría perder su cupo en la Copa Libertadores o Sudamericana", precisó Carlos Caro, vocero legar de la FPF.

Recordemos que Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar, entre otros clubes, terminan su contrato con el Consorcio Fútbol este año. En tanto, Universitario recién lo hará a final del 2025.

En una reciente entrevista para LIBERO, desde la FPF apuntaron que ellos tienen los "derechos derivados de las competiciones que organiza, en este caso de la Liga1 y dentro de las cuales evidentemente participan los clubes de primera división. En ese sentido, en la medida que vayan venciendo los contratos vigentes firmados hasta antes del 14 de octubre de 2019, la Federación respetará la vigencia de los mismos hasta su vencimiento".

Más información en Libero.pe.

Sandra Morales

Periodista. Coordinadora web de la sección fútbol con 10 años de experiencia en medios digitales. Seguidora de las mejores ligas del mundo, además de vóley y UFC. "El éxito no es un accidente", Pelé.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY