Tras haberse desvinculado de Universitario de Deportes, el volante peruano estampó su firma en mítica institución del fútbol peruano.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRafael Guarderas tuvo un paso muy discutido en la última temporada de Universitario de Deportes, y tan poca fue su repercusión que la propia institución decidió prestarlo a Alianza Atlético de Sullana a mitad de temporada, por lo que su salida del club era inminente.
Y es así que, tras conseguir su desvinculación completa en el elenco crema, el volante peruano ha estampado su firma en un importante club de la Liga 1, así lo informó el periodista Gustavo Peralta.
El citado comunicador mencionó que el popular 'Rafa' ha llegado a un acuerdo con Cusco FC, equipo que recién ha ascendido a la máxima categoría de nuestro balompié nacional.
Conociendo ello, el volante de 29 años tendrá una nueva experiencia futbolística en el fútbol peruano, más aún en una institución que está armando un equipo para armar pelea en el campeonato de esta temporada.
En la última temporada 2022, el volante Rafael Guarderas disputó 16 partidos (15 en la Liga 1 y 1 en la Copa Libertadores). Además, defendió a Universitario de Deportes en hasta el mes de junio, mientras que lució la camiseta de Alianza Atlético desde julio.
Hay que mencionar que, según el portal Transfermarkt, el volante Rafael Guarderas cuenta con un valor de 325 mil dólares, siendo uno de los jugadores promedios de nuestra Liga 1.