Volvieron a ser figuras ante Sport Boys con camiseta de Deportivo Municipal, equipo donde están teniendo el rendimiento que no tuvieron en Cristal.
Únete a nuestro canal de WhatsAppFernando Pacheco y Christopher Olivares están reencontrándose con su mejor fútbol en Deportivo Municipal. Ambos volvieron a hacerse presentes en la victoria ante Sport Boys anotando un gol cada uno y en los últimos partidos vienen teniendo un gran rendimiento para felicidad de los hinchas 'ediles' y de su DT, Ángel Comizzo.
PUEDES VER: Alianza Lima vs. Alianza Atlético EN VIVO: cuándo juega, hora y canal para ver la Liga 1 Betsson
Ambos jugadores están gozando nuevamente de continuidad porque, a pesar del estatus de jóvenes promesas adquiridos en Sporting Cristal, en los últimos años no gozaron de muchas oportunidades y pasaron momentos complicados en lo deportivo.
Tanto 'Mpache' como el 'Zancudito' son surgidos de las menores del club rimense, donde destacaron rápidamente y fueron llamados a la selección peruana de Juan José Oré para conseguir el oro olímpico en los Juegos de la Juventud de Nankín 2014. Desde ese momento comenzaron a verlos en tienda 'celeste' como sus esperanzas goleadoras para el futuro.
Ambos tuvieron un buen comienzo en el cuadro 'cervecero'. Pacheco debutó en 2016 y 'Chris' un año después. En cinco temporadas no contínuas, ambos anotaron cinco y 17 goles respectivamente. Con el paso del tiempo, su nivel de juego fue bajando y comenzaron a recibir críticas de los hinchas del 'SC', incluso el hijo de Percy Olivares, tuvo una grave lesión a la rodilla que lo paró muchos meses. Aún así tuvieron la oportunidad de irse al extranjero.
Cabe destacar que solo el extremo de 23 años tiene contrato vigente con el club de La Florida y está a préstamo en 'Muni'. El delantero de 24 años está completamente desligado de la institución.
Pacheco tuvo pasos discretos por Fluminense (2020-21), Juventude (2021) y Emmen (2022), donde no convirtió goles ni asistió. Mismo panorama tuvo Olivares cuando recaló en Vitória de Guimarães (2018-19), pero solo jugó en el equipo B y anotó un gol. Tras su periplo en el exterior, regresaron sin pena ni gloria a Cristal, donde tampoco destacaron y dejaron el club en 2021.
En 2023 fueron fichados por Deportivo Municipal y bajo la dirección técnica de Comizzo, ambos vienen recuperando el nivel deseado y están aportando a la 'Academia' de gran forma. En los tres últimos encuentros, la dupla ha participado en cuatro de los cinco goles convertidos, uno de ellos a Cristal, llevandose al bolsillo siete puntos de nueve posibles.
Más información en Líbero.pe.