Finalmente, la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que los partidos de la Liga 1 en la segunda mitad de julio se podrán disputar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Celebran los hinchas! Aunque en un principio se pensaba que los partidos de la Liga 1 entre el 16 y 31 de julio no se jugarían, finalmente la Policía Nacional del Perú otorgó las garantías necesarias para que se disputen sin problemas.
"Para todos los cotejos de fútbol profesional, la institución policial dispondrá el despliegue del personal necesario, a fin de garantizar el normal desarrollo del campeonato de la Liga 1", comunicó la PNP.
De esta manera, la competencia no tendrá que sufrir más postergaciones esta temporada. A principios de año, el campeonato se suspendió inicialmente por la falta de garantías debido a la coyuntura política.
Posteriormente, si bien el fútbol se reanudó, algunos equipos decidieron no presentarse a sus respectivos duelos en señal de protesta contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF). De esta manera, la primera fecha del Apertura que se jugó en su totalidad fue la cuarta.
Estos son algunos de los partidos del Torneo Clausura de la Liga 1 que peligraban postergarse:
Más información en Libero.pe