Cargando...
EN DIRECTO

Argentina vs Austria por Mundial 2026

Olcese indicó que Municipal iría al TAS para quedarse en Liga 1: "Consideramos tener razón"

El presidente de Deportivo Municipal indicó que si la FPF no les da la razón en el reclamo que le han hecho llegar, tienen pensado acudir al TAS.

Aldo Olcese reveló que puede ir al TAS con Deportivo Municipal | Composición Libero

Aldo Olcese, presidente de Deportivo Municipal, decidió romper su silencio y dijo que el reclamo que le han hecho llegar a la FPF es por el tema de los dobles contratos en los clubes profesionales, asegurando que algunas instituciones no han hecho su declaración jugara a inicio del 2023 para realizar esta práctica.

"Desde meses atrás, hemos venido haciendo algunas denuncias sobre estos casos de doble contrato. La federación te permite hacer dobles contratos siempre y cuando en tu declaración jurada de comienzo de año los declares. Unos han presentado y otros no (Binacional y Unión Comercio); entonces, eso es lo que nosotros estamos reclamando", dijo en una entrevista con La República.

Esto ha hecho que Olcese recuerde las veces que la Comisión Disciplinaria de la FPF los castiguen con quita de puntos e incluso con dos partidos sin poder jugarlos. Todo esto pese a que afirmó tener todos sus contratos en regla.

"Durante todo este campeonato, nos han quitado puntos, nos han castigado con dos partidos sin jugar y todo porque nosotros cumplíamos, pero a destiempo. Nosotros tenemos todos nuestros contratos en regla, pero nos parece que ahí nosotros estamos compitiendo con una desventaja, ya que a todos los equipos no se les está mirando de igual manera", señaló.

Deportivo Municipal 2023

¿Cuándo se conocería la respuesta de FPF al reclamo de Municipal?

Por esa razón, Aldo manifestó que están a la espera de poder conocer la respuesta de la Comisión Disciplinaria de la FPF para poder armar el equipo de la próxima temporada 2024, ya que no saben si es que van a planificar para la Liga 1 o Liga 2.

"Le han dado 15 días a la (Comisión de) Licencias y creo que ya vamos cinco días. Esperemos que no se tarde tanto y lo pueda entregar lo antes posible, porque esto también no nos permite a nosotros concentrarnos al 100% en el equipo que vamos a armar. No sabemos si poder hacer un equipo para primera o para segunda", explicó.

Aldo Olcese es presidente de Deportivo Municipal

Deportivo Municipal iría al TAS en caso FPF no les de la razón

De todas formas, Aldo Olcese dejó en claro que si la FPF no les da la razón, en Deportivo Municipal tiene intenciones de llegar hasta el TAS porque están muy seguros que su reclamo es válido para poder quedarse en la Liga 1. "Si no nos dan la razón, nos iremos hasta el TAS. Consideramos que tenemos toda la razón. Hemos entregado peritajes y pruebas al tribunal. Yo creo que con esas pruebas nosotros tendríamos la razón y nos quedaríamos en primera", puntualizó.

Fútbol Peruano

Seleccionado peruano se despide de su club tras confirmarse su llegada a Alianza Lima: "Gracias"

Seleccionado peruano se despide de su club tras confirmarse su llegada a Alianza Lima: "Gracias"

Se confirmó primer refuerzo de Alianza Lima para el Clausura: "El lunes está citado..."

Futbolista pretendido por Universitario para el Clausura se pronunció para impacto de hinchas: "Confíen"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA con SNAP en EE. UU.: reportan esquema MASIVO DE FRAUDE con los beneficios del programa en ESTE ESTADO

ALERTA MÁXIMA con SNAP en EE. UU.: reportan esquema MASIVO DE FRAUDE con los beneficios del programa en ESTE ESTADO

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Senatobia: tienda CERRÓ TEMPORALMENTE tras reporte de TIROTEO mortal en el que policía estuvo involucrado

ALERTA MÁXIMA en Walmart por el Día del Padre 2026: estas son las mejores OFERTAS para el domingo 21 de junio

Fútbol Internacional

Argentina vs Austria EN VIVO por Mundial 2026: transmisión del partido

Argentina vs Austria EN VIVO por Mundial 2026: transmisión del partido

¿A qué hora juega Portugal vs Uzbekistán y dónde ver partido por Mundial 2026?

¿A qué hora juega Argentina vs Austria y dónde ver partido por el Mundial 2026?

Fútbol Peruano

Seleccionado peruano se despide de su club tras confirmarse su llegada a Alianza Lima: "Gracias"

Seleccionado peruano se despide de su club tras confirmarse su llegada a Alianza Lima: "Gracias"

Se confirmó primer refuerzo de Alianza Lima para el Clausura: "El lunes está citado..."

Futbolista pretendido por Universitario para el Clausura se pronunció para impacto de hinchas: "Confíen"