0

Deportivo Municipal y el drama de haber descendido dos veces en la Liga 1 2023

Deportivo Municipal no será equipo de Liga 1 a partir del 2024 tras derrota ante Cantolao, pese a haber tenido una segunda oportunidad para salvarse.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Deportivo Municipal descendió dos veces en este 2023.
Deportivo Municipal descendió dos veces en este 2023. | Composición Líbero

Una de las imágenes más tristes de la última fecha del Torneo Clausura 2023 es el descenso de uno de los clubes importantes e histórico del fútbol peruano, Deportivo Municipal, que a pesar de de tener un buen comienzo de temporada, los grandes problemas extradeportivos mermaron para que equipo no pueda evitar bajar de categoría.

El cuadro 'edil' luchó durante los 90 minutos en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, pero cayó derrotado ante la Academia Cantolao en la última jugada del partido por 2-1, resultado que no le permitió continuar su aventura en Primera División tras nueve años de presencia ininterrumpida y con el que estableció una estadística pocas veces vista en el balompié nacional.

'Muni' cayó 2-1 ante Cantolao en la última fecha del Clausura. Foto: Deportivo Municipal

Deportivo Municipal, el equipo que descendió dos veces en la temporada 2023

La 'Academia' tuvo un comienzo muy interesante de año. Bajo las órdenes de Ángel Comizzo, lograron hacer un gran Torneo Apertura a pesar de las dificultades administrativas que atravesaba la institución, con figuras como Fernando Pacheco, Christopher Olivares y Matías Pérez Garcia, quedando en décmio lugar con 24 puntos.

Matías Pérez García se quedó toda la temporada 2023 con el cuadro 'edil'. Foto: Deportivo Municipal

Con la gran mayoría de su plantel que se fue ni bien terminó el primer certamen del año, 'Muni' afrontó el Clausura con los jugadores que le quedaban y vivió un martirio desde el comienzo, perdiendo 14 partidos (dos sin poder jugar a causa del retiro temporal de licencia por parte de la FPF), certificando por primera vez su descenso a la Liga 2 en la fecha 16 contra Sport Huancayo de visita.

No obstante, una luz de esperanza se le presentó al conjunto franjeado porque la FPF sancionó a Sport Boys previo a la jornada 19 con cuatro puntos menos en el acumulado, dejándolo solo tres puntos de la salvación, eso en parte por sus dos trunfos seguidos contra Cienciano (4-1) y Aliana Atlético (2-1). De igual forma, Municipal no pudo aprovechar su última posibilidad y con la derrota ante Cantolao confirmó su descenso por segunda vez en una misma temporada.

Deportivo Municipal disputará la Liga 2 2024

A partir de ahora, Deportivo Municipal tendrá que enfocarse en su preparación para afrontar la Liga 2 2024, donde luchará con equipos importantes como Alianza Universidad y San Martín por uno de los dos cupos de ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano en 2025.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY