0

¿Qué resultados necesita Municipal para salvarse del descenso tras quita de puntos a Boys?

Tras la resta de puntos de Sport Boys, revisa qué resultados debe obtener Deportivo Municipal para salvarse del descenso en la Liga 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué resultados necesita Municipal para salvarse del descenso?
¿Qué resultados necesita Municipal para salvarse del descenso?

La Comisión de Licencias decidió restarle cuatro puntos a Sport Boys por infringir dos artículos del reglamento de la Liga 1 2023. En esa línea, ahora Deportivo Municipal tiene nuevas chances de quedarse en la máxima división del fútbol peruano y por ello aquí te contamos qué resultados deben darse en la fecha número 19 del Torneo Clausura para que los ediles salven la categoría.

Y es que tras la resta de unidades al cuadro 'chalaco' ahora la tabla del acumulado ha cambiado y los rosados vuelven a estar comprometidos con la Liga 2, algo que ha causado preocupación en la hinchada del Callao, pero emoción en los seguidores de la Franja.

Para que entiendas cómo está la situación, Sport Boys tiene 34 unidades, Unión Comercio 33, Deportivo Municipal 31. y Academia Cantolao 23. Siendo que descienden los tres últimos clubes de la tabla de posiciones, es decir, de momento el conjunto edil está perdiendo la categoría.

¿Qué resultados necesita Municipal para salvarse?

Para empezar, Deportivo Municipal tiene que vencer sí o sí a la Academia Cantolao en la fecha 19 del Torneo Clausura. Esto es muy probable, ya que el 'Delfín' marcha último en la tabla acumulada y es el equipo que ha recibido más goles en toda la Liga 1 2023.

Luego, el elenco edil debe esperar que Unión Comercio pierda o empate ante Atlético Grau en condición de visitante, y así lo pasaría en la tabla de posiciones, pero también tiene que esperar un último resultado, ya que de lo contrario solo subirá un escalón y continuará estando en zona de descenso.

Para que Deportivo Municipal termine de salvarse, Sport Boys tiene que perder en el Estadio Miguel Grau ante Cienciano. El conjunto del Callao tiene -20 goles, mientras que la 'Academia' posee -17, por lo que la diferencia de tantos no será problema para la Franja.

¿Cómo quedaría la tabla de posiciones con estos resultados?

Vamos a suponer que Municipal vence 1-0 a Cantolao, Sort Boys pierde 1-0, y que Unión Comercio empata; y solo colocaremos los últimos cuatro puestos. Si quieres ver la tabla actual completa ingresa AQUÍ:

EquiposPJDGPuntos
16. Deportivo Municipal36-1634
17. Sport Boys36-2134
18. Unión Comercio36-3134
19. Cantolao36-4323
Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY