0

Pablo Erustes dejará Municipal y se acerca a históricos clubes peruanos para el 2024

Durante la segunda mitad de la temporada 2023, el atacante Pablo Erustes ha sido una de las mayores figuras de Deportivo Municipal en la Liga 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pablo Erustes interesa en diversos equipos de la Liga 1.
Pablo Erustes interesa en diversos equipos de la Liga 1. | Foto: Luis Jiménez

A pesar de la discreta campaña de Deportivo Municipal a lo largo del 2023, uno de los jugadores que brilló con la camiseta 'edil' indudablemente fue Pablo Erustes. Finalmente, el club limeño descendió a la Liga 2, por lo que el delantero buscará otro equipo para seguir mostrando su mejor nivel competitivo.

En ese sentido, Gustavo Peralta de LÍBERO reveló que el jugador ya ha tenido acercamientos con Deportivo Garcilaso, ADT, Cusco FC y Sport Huancayo. Por otro lado, cuenta con una oferta concreta para unirse a un club de Ecuador, pero aún no ha tomado una decisión final sobre su futuro.

Foto: Luis Jiménez / LÍBERO

Erustes llegó a Municipal a mediados de año y rápidamente impresionó a los aficionados del equipo. De hecho, en los 27 encuentros oficiales que disputó, terminó convirtiendo 11 tantos, por lo que superó a muchos delanteros que venían compitiendo en la Liga 1 desde inicios del 2023.

Cabe resaltar que, cuando Erustes estampó su firma, la institución se encontraba en una difícil posición económica. A raíz de esta crisis administrativa, el club se tuvo que despedir de importantes figuras como Fernando Pacheco, Christopher Olivares y Williams Guzmán, además del director técnico Ángel Comizzo.

¿Municipal aún se puede salvar del descenso?

La Comisión de Licencias tomó la decisión de restarle 4 puntos a Sport Boys en el acumulado de la Liga 1 2023. Si esta medida se termina confirmando, Municipal se encontraría a tres puntos de la 'Misilera', pero la diferencia de goles entre ambos aún sería muy amplia.

¿Cuándo juega Municipal por la fecha 19 del Torneo Clausura?

El duelo que disputará Municipal vs. Cantolao por la última fecha del Torneo Clausura 2023 se llevará a cabo el sábado 28 de octubre. Este cotejo podría determinar la permanencia del cuadro 'edil' en la Liga 1, aunque la posibilidad de conseguir esta hazaña de momento es remota.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY