Universitario aplastó 6-0 a UTC en el Monumental y el entrenador Pablo Bossi se pronunció en conferencia post partido con un rotundo mensaje.
Universitario de Deportes y UTC se enfrentaron por el Torneo Apertura 2025 en un partido válido por la fecha 10 disputado en el Estadio Monumental. Los cremas apabullaron a la visita 6-0 y el entrenador del elenco cajamarquino, Pablo Bossi, habló con los medios de comunicación en conferencia.
PUEDES VER: DT de Melgar dejó duro mensaje tras blooper de Cáceda que causó el 1-1 de Chankas: "Fue un..."
El compromiso comenzó de impensada manera para los merengues, pues el rival supo controlar el peligro y evitar que el juego de los locales prospere; sin embargo, esto no les duraría mucho. El equipo de Jorge Fossati encontró los espacios para abrir el marcador y de esta manera ser superiores ampliamente.
“Pudimos sostener 30 a 35 minutos el partido y se rompe la paridad a través de pelota parada. Tras eso se nos lesiona Mejía que en el medio campo estaba trajinando y cubriendo los espacios. Y bueno… es lo que somos, estamos los que estamos, nos costó, y con Universitario, con Alianza Lima, con equipos grandes hay que hacer un partido de 10 puntos y tratar de equivocarse poco, nos equivocamos bastante y ahí está el resultado”, dijo.
Asimismo, aceptó que la 'U' fue un justo ganador por lo plasmado en la cancha, sobre todo en el segundo tiempo cuando el marcador aumentó rápidamente.
“Fue un poco abultado, pero los goles no se merecen, se hacen. Nos hicieron seis goles y es justo para ellos. Hicimos un planteamiento y no lo pudimos sostener, no hay mucho análisis que hacer”, añadió.
Luego de la dura derrota ante Universitario en el Estadio Monumental, UTC de Cajamarca enfrentará a Deportivo Garcilaso por la fecha 11, el próximo sábado 3 de mayo.