A través de un comunicado oficial, Atlético Grau sostiene que la Liga 1 quiere programar su partido pendiente con Universitario en una fecha que favorecería a los 'cremas'.
Uno de los partidos pendientes que tiene el Torneo Apertura de la Liga 1 2025 es el que disputarán Atlético Grau y Universitario de Deportes, que correspondía a la fecha 3, pero se suspendió por falta de garantías tras una incidente en un centro comercial de la ciudad de Trujillo allá por febrero del presente año.
Pese a que un primer momento se especuló que el duelo se debía jugar durante el receso por los partidos de la selección peruana a comienzos de junio, finalmente no hay ningún anuncio sobre la reprogramación del encuentro, lo que ha generado suspicacias en la dirigencia del 'Patrimonio de Piura'.
Recordemos que para el receso por fecha FIFA ya se reprogramó el partido entre Juan Pablo II y Melgar, que se disputará en la localidad de Chongayape, el próximo domingo 8 de junio a partir de 15.00 horas.
"Conforme al calendario actual del campeonato, la única ventana disponible para disputar este encuentro es durante la próxima Fecha FIFA de junio. En la presente y otras temporadas, la misma Liga de Fútbol Profesional ha programado partidos en estas fechas, incluso con clubes que tienen jugadores convocados a la selección. Ya ha sido oficial la programación del encuentro pendiente entre los clubes Juan Pablo II College y FBC Melgar", se lee en el comunicado.
Lo que denuncias los 'Albos' es que los organizadores del torneo pretenderían programar su duelo con la 'U' en una fecha muy cercana al descanso de los 'cremas'. Recordemos que de acuerdo al fixture, los dirigidos por Jorge Fossati descansarán en la jornada 17.
"Nos preocupa profundamente que desde la Liga de Fútbol Profesional se esté considerando programar el partido durante la fecha de descanso de Universitario, en lugar de utilizar la Fecha FIFA. Esta alternativa constituye un trato diferenciado injustificado y vulnerará el principio de igualdad de condiciones deportivas, otorgando una ventaja a un club sobre otro, no por mérito deportivo, sino por una decisión administrativa injustificada", agregan.
Asimismo, en Grau creen que si se confirma esta decisión, estarían favoreciendo a Universitario y se estaría priorizando el "favoritismo y populismo" por tratarse de unos clubes más mediáticos del balompié peruano.
"La responsabilidad de garantizar una competencia imparcial recae plenamente en la FPF y en la LFP, entidades que deben tomar decisiones pensando en el bien del campeonato y no en el temor a generar malestar entre determinados actores del fútbol nacional. No se puede construir un torneo serio y respetado si se prioriza el favoritismo y populismo sobre la justicia deportiva", agregó.
Pese a que un primer momento se especuló que el cotejo entre ambos podría disputarse en el Estadio Nacional; finalmente y a la espera de la confirmación, Atlético Grau será local ante Universitario de Deportes en el Estadio Mansiche de Trujillo.