La derrota ante Alianza Lima no cayó nada bien en Binacional y uno de los referentes del equipo dio la cara para dejar una contundente declaración.
Alianza Lima fue un "vendaval" en Matute y superó de manera contundente a Binacional por 5-1, en el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura 2025. Este resultado dejó un sinsabor a todo el 'Poderoso del Sur'. Así lo mostró uno de sus referentes, Yorkman Tello, quien no se guardó nada y se refirió a la actuación de su equipo de forma contundente.
PUEDES VER: Tabla de posiciones Liga 1: clasificación actualizada de la fecha 18 del Torneo Apertura
El volante y capitán del conjunto de Juliaca dio la cara tras el pitido final para sincerarse con un fuerte comentario, asegurando que los blanquiazules les ganaron con el escudo (por ser uno de los grandes del Perú) y que muchos de sus compañeros se asustaron durante el primer tiempo, por lo que hubo un "café cargado" (charla técnica con palabras de grueso calibre) en el vestuario durante el descanso con el objetivo de mejorar en el juego.
"Por ahí nos equivocamos en la ansiedad, habían muchos chicos que recién estaban jugando estos partidos y creo que la camiseta nos ganó porque en el primer tiempo lo regalamos. Habían varios chicos que estaban asustados, pero ya está. Solo nos queda trabajar y pensar en lo que viene. El profe (Claudio Bustamante) habló, metió un café cargado a la gente y salimos con otra mentalidad", declaró en entrevista con L1 MAX.
Video: L1 MAX
Asimismo, el experimentado futbolista de 35 años reconoció que los primeros 45 minutos que jugó Binacional fueron muy malos en todo sentido y se lo regalaron a los 'Íntimos', cosa que corrigieron en la parte complementaria y seguirán trabajando para que no vuelva a pasar en sus próximos compromisos de Liga 1.
"Es un resultado abultado. Regalamos el primer tiempo, fue uno para el olvido. Muy mal jugamos, en el segundo tiempo demostramos otra cara, pero solo queda seguir trabajando y pensar en lo que viene", sostuvo antes de lanzar sus declaraciones más polémicas.
Alianza Lima demostró su superioridad en la cancha sobre el elenco de Juliaca durante todo el compromiso, pero más se notó en el primer tiempo. Es aquí donde los dirigidos por Claudio Bustamante mostraron mucha vulnerabilidad a nivel defensivo ya que recibió cuatro goles de 15 disparos totales, de los cuales siete fueron a puerta y uno al travesaño. Además, perdieron 23 veces el balón, algunas de estas en campo propio, las cuales generaron ocasiones de peligro para el rival.