Cargando...

Deportivo Garcilaso ya tiene nuevo DT: ex Alianza Lima asume tras caída de Jorge Célico

Extécnico campeón con Alianza Lima regresa al fútbol peruano y será nuevo entrenador de Deportivo Garcilaso para disputar el Torneo Clausura de la Liga 1.

Deportivo Garcilaso ya tiene nuevo DT: ex Alianza Lima asume tras caída de Jorge Célico | Composición: Líbero

Deportivo Garcilaso se encontraba en la búsqueda de un nuevo técnico y Jorge Célico, exentrenador de Cristian Cueva en Emelec, había sido anunciado para asumir el cargo. No obstante, en las últimas horas, se confirmó que un ex DT de Alianza Lima será quien dirija al equipo en el Torneo Clausura de la Liga 1.

Según la información proporcionada por Gustavo Peralta a través de 'Tigrillo' Navarro, las negociaciones para que Célico asuma la dirección técnica de Garcilaso se habrían caído y el nuevo rostro sería Carlos Bustos, exentrenador de Alianza Lima que salió campeón del Torneo peruano en 2021.

Carlos Bustos en Alianza Lima

Carlos Bustos asumió como director técnico de Alianza Lima en 2021, en un momento crítico tras el fallido descenso deportivo del club. Bajo su mando, el equipo fue readmitido a la Liga 1 y logró una sorprendente campaña que culminó con el título nacional ese mismo año. Destacó por su solidez defensiva y una racha de 19 partidos invicto. Sin embargo, sus resultados en torneos internacionales fueron pobres, especialmente en la Copa Libertadores. Fue cesado en 2022 tras una serie de malos resultados, dejando una huella importante en la institución.

Carlos Bustos fue campeón con Alianza Lima en 2021.

Trayectoria de Carlos Bustos como técnico

Bustos ha pasado por diferentes clubes desde que asumió la responsabilidad de ser técnico. Su último equipo dirigido fue The Strongest de Bolivia, donde, debido a los malos resultados en las últimas jornadas, fue separado repentinamente.

Carlos Bustos salió de The Strongest por malos resultados.

Bustos asumió el cargo el 21 de abril de 2025, tras la repentina salida de Antonio Carlos Zago. En 13 partidos oficiales, logró 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con una efectividad del 58,97%. El equipo marcó 33 goles a favor y recibió 25 en contra.

El argentino ha dirigido a diversos equipos durante su larga carrera y aquí lo repasamos:

  • The Strongest (Bolivia - 2024/2025)
  • Blooming (Bolivia - 2022/2023 y 2023/2024)
  • Alianza Lima (Perú - 2020/2021 y 2022/2023)
  • Melgar (Perú - 2019/2020 y 2020/2021)
  • Universidad San Martín (Perú - 2017/2018 y 2019/2020)
  • Cafetaleros (México - 2015/2016 y 2016/2017)
  • San Luis (México - 2015/2016)
  • Dorados Sinaloa (México - 2014/2015)
  • Chivas de Guadalajara (México - 2013/2014 y 2014/2015)
  • Monarcas Morelia (México -2012/2013 y 2013/2014)
  • Neza (México - 2012/2013)
  • Monarcas Morelia (México - 2008/2009 y 2011/2012)

Fútbol Peruano

Guillermo Viscarra retoma sus planes con Alianza Lima tras hazaña con Bolivia: "Luego de..."

Guillermo Viscarra retoma sus planes con Alianza Lima tras hazaña con Bolivia: "Luego de..."

Franco Navarro dio rotunda opinión sobre Luis Ramos tras críticas en la selección: "No ha sido..."

¿Cuándo juega Melgar vs Universitario por el Torneo Clausura 2025?

Estados Unidos

Política de inmigración de Trump para 2025: ICE elimina hoy un paso crucial del protocolo para arrestos de inmigrantes

Política de inmigración de Trump para 2025: ICE elimina hoy un paso crucial del protocolo para arrestos de inmigrantes

El activista conservador Charlie Kirk falleció tras tiroteo en evento universitario de Utah

Alerta, inmigrantes indocumentados: A partir de HOY, EE. UU. deportará a los que tengan estas profesiones y enfrentarían complicaciones

Fútbol Internacional

FIFA modificó los puntos de Venezuela y supera a Bolivia en la tabla Conmebol

FIFA modificó los puntos de Venezuela y supera a Bolivia en la tabla Conmebol

Conmebol tomó firme decisión con Bolivia tras queja de Brasil por Eliminatorias: "Absolutamente..."

Revelan la 'ayuda' que recibió Bolivia ante Brasil para clasificar al repechaje - VIDEO

Fútbol Peruano

Guillermo Viscarra retoma sus planes con Alianza Lima tras hazaña con Bolivia: "Luego de..."

Guillermo Viscarra retoma sus planes con Alianza Lima tras hazaña con Bolivia: "Luego de..."

Franco Navarro dio rotunda opinión sobre Luis Ramos tras críticas en la selección: "No ha sido..."

¿Cuándo juega Melgar vs Universitario por el Torneo Clausura 2025?