El DT de Juan Pablo II, Santiago Acasiete, no pudo ocultar su desazón por la derrota ante Alianza Lima y dejó tajante opinión sobre el compromiso.
Alianza Lima consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura 2025 al vencer 2-1 a un Juan Pablo II que le dio una dura batalla a los blanquiazules durante los 90 minutos. El entrenador del cuadro 'Papal', Santiago Acasiete, no se guardó nada y sorprendió al dejar un tajante mensaje lamentándose sobre lo ocurrido en la cancha.
Pese a la derrota, el entrenador del club de Chongoyape dio la cara ante los medios de comunicación para dar sus apreciaciones del encuentro, destacando lo realizado por sus dirigidos y asegurando que se van con una gran desazón porque no merecieron irse con las manos vacías del Estadio Mansiche.
"El esfuerzo y sacrificio de mis jugadores ha sido muy importante contra un gran rival como Alianza, a partir de ahí seguiremos trabajando, creo que ese es el camino. La actitud fue muy buena, nos vamos tristes porque merecimos al menos llevarnos un punto", declaró en conferencia de prensa post partido.
Por otro lado, el entrenador de 57 años reconoció que el tanto del empate marcado por Kevin Quevedo sobre el final de la etapa inicial golpeó anímicamente al elenco juanpablino y eso llevó a que su equipo se desconcentraran en momentos claves, los cuales le costó la caída contra el elenco victoriano.
"Nos sorprendieron con el empate, entramos al vestuario 'sentidos' con ese gol en los últimos minutos del primer tiempo. Después, por pequeños detalles, Alianza aprovechó bien el juego aéreo. A los jugadores siempre les digo que es importante llevar la concentración hasta el final y eso no estuvo en algunos momentos", agregó.
Acasiete recalcó que la tristeza está en este momento en Juan Pablo II, pero que se recuperarán con el objetivo de volver a la senda del triunfo el próximo encuentro frente a Melgar en Arequipa y seguir alejándose de los puestos de descenso en la tabla acumulada.
"Hoy nos vamos tristes sin sumar nada, pero el martes tenemos otro partido de visita y el equipo tiene que trabajar, recuperarse bien para ese duelo ante FBC Melgar. Estamos en deuda de visita, esperemos que el próximo partido podamos sumar para alejarnos de la esa zona oscura del descenso y mantenernos en Primera División", sentenció.