Un notable gesto se dio a conocer en las últimas horas. Arsenal de Sarandí enfrentó a Sporting Cristal por el partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 y el cuadro argentino terminó cayendo por 2-1.
Sin embargo, este hecho no fue un impedimento para que el profesor Sergio Rondina saque a relucir su calidad humana. Y es que el estratega decidió tenderle la mano a su colega de profesión, Gustavo Cisneros, quien no podía regresar a Argentina.
El 'Huevo' no dudó en gestionar con la directiva de Arsenal de Sarandí un boleto de avión para que Cisneros pueda subirse con ellos a su vuelo con destino a Argentina, un hecho que agradeció el ex DT de Cultural Santa Rosa.
"A Sergio Rondina y a todo Arsenal de Sarandí. De vuelta a casa. Comienza la batalla", escribió Gustavo Cisneros en su cuenta de Instagram. Recientemente, la vida le puso un duro reto al técnico que dirigió anteriormente a Ferro Carrill Midlan, Acassuso FC, Almirante Brown, entre otros. Su recuperación la realizará en su país natal.
"Gracias Arsenal y a todo el mundo del fútbol que se comportó tan bien con nosotros. Son miles los mensajes de fuerza y cariño. Gracias. La vamos a ganar", escribió Guillermina Cisneros, hija de Gustavo, en su cuenta de Instagram. "Ahora me toca a mí cuidarte a vos. Te extrañaba mucho papi, al fin juntos", añadió.
Bajo el mandato de Gustavo Cisneros, Cultural Santa Rosa eliminó a Alianza Lima en los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario. El cuadro de Andahuaylas venció a los íntimos en la tanda de penales.
El entrenador de Arsenal, Sergio Rondina, indicó que pecaron de ingenuos para dejar escapar una importante victoria sobre Sporting Cristal: el equipo 'celeste' le dio vuelta al marcador en los últimos minutos del encuentro. Hizo hincapié en la falta de ritmo de juego.
"El equipo jugó, generó situaciones de gol. Creo que sentimos en los últimos no tener ritmo de juego. Hicimos bien las cosas gran parte del partido, por momentos fuimos superiores a Sporting Cristal. Una de las figuras del partido es el arquero. Esto demuestra como se dio el encuentro".
"Perdimos de manera insólita, pecamos de ingenuos. Hay que aprender a convivir con esto. Puedo objetar otras situaciones de juego, pero igual nos quedamos con el hecho de que fueron errores propios (refiriéndose a la derrota)".
Arsenal de Sarandí y Sporting Cristal se volverán a ver las caras el próximo miércoles 21 de julio por el partido de vuelta en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021. El cotejo se llevará a cabo a las 17:15 horas de Lima y 19:15 horas de Buenos Aires en el Estadio Julio Humberto Grondona.