Cargando...

Descubridor de Christian Cueva: "Es super engreído en el aspecto emocional"

Orlando Lavalle - ex entrenador de Christian Cueva - envió mensaje de reflexión para el volante del Santos FC.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Orlando Lavalle - ex entrenador de Christian Cueva - envió mensaje de reflexión para el volante del Santos FC.

Christian Cueva se ha visto nuevamente envuelto en el ojo de la tormenta. Y es que el volante que fue parte de la delegación de la selección peruana, en la Copa América 2019, protagonizó un hecho bochornoso a la salida del cumpleaños de Carlos Zambrano.

'Aladino' se habría pasado de copas en la reunión del 'León' (por su onomástico número 30) y no tuvo mejor idea que miccionar en la vía pública. Este hecho no pasó inadvertido por algunos de los asistentes, quienes grabaron el hecho y terminó viralizándose.

En este panorama, se manifestó Orlando Lavalle, quien fue el descubridor de Cueva, cuando realizaba sus primeros pases en Huamachuco. "Ni cólera, ni rabia. Sentí un poco de tristeza al ver en las redes sociales las agresiones que sufría", indicó a El Popular.

"No quiero satanizar el tema. Si bien está de vacaciones, hay que tener una línea de conducta. Hay que cuidar la imagen porque es seguido por los niños y jóvenes. Él ya se dio cuenta de la situación", añadió refiriéndose al hecho que protagonizó a la salida de la reunión por Carlos Zambrano.

Para Lavalle, hay un ensañamiento desmedido en contra de Christian Cueva a raíz del penal fallado en el Mundial de Rusia 2018. "Sí y es lamentable. El peruano es inculto en el sentido del hinchaje. A Pedro Gallese le dieron duro por su error ante Brasil, pero se recuperó y se olvidaron de las críticas. Christian falló el penal y la tolerancia debió primar un poco. No piensan que detrás del futbolista hay una familia que sufre con los insultos y las burlas, como lo que pasó con ese tipo que le faltó el respeto en el avión", refirió.

Finalmente, explicó que el ex futbolista de Toluca y Alianza Lima necesita ser arropado para mostrar su mejor nivel. "Es super engreído, pero en el sentido del tema emocional, necesita que le den afecto, no engreído de malcriado. Necesita que le den cariño, que lo quieran y es así", concluyó.