No hay duda que en los últimos años la selección ha elevado su nombre a nivel mundial, ahora países que antes ni se pensaban, quieren jugar con la “Blanquirroja”. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, confirmó que nuestra selección jugaría antes de la Copa América, que podría ser Argentina y algún país de Europa.
El torneo continental comienza el 12 de junio y Perú juega recién el 14 frente a Catar (invitado). Los amistosos definitivamente serán importantes para mostrar el nivel de la selección en ese entonces y tratar de mejorar la hazaña del año pasado de ser finalistas.
Ante Argentina, la selección nacional no juega desde aquel heróico 0-0 en La Bombonera. Mientras que el último registro ante un país europeo fue el partido amistoso ante Alemania en septiembre del 2018, cuando caímos 2-1 en el país teutón, aquella noche adelantó Advíncula para los peruanos.
Agustín Lozano aprovechó también para declarar acerca de la derrota 1-0 ante Brasil en el Preolímpico Sub-23. “Resulta tedioso decir que se juega bien y no se saca el resultado, pero creo que la sub-23 de Perú ayer se mostró bien. Hemos jugado contra un rival que por historia está bien posicionado”, señaló el presidente de la FPF.
La Selección Peruana Sub-23 jugará ante Paraguay el sábado 25 que se viene. Mientras que los mayores debutan el 26 de marzo en nuestra visita, también, a Paraguay. Las últimas eliminatorias le sacamos 6 puntos a los guaraníes (1-0), (1-4).