Nueva piel. La selección peruana presentó la flamante indumentaria que utilizará en la Copa América de Brasil 2021. Con Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño en el ataque, la idea es conquistar el torneo, como sucedió en 1939 y 1975; y superar lo hecho en 2019, cuando fuimos finalistas.
Los modelos y colores son para todos los gustos: Está el tradicional diseño blanquirrojo que será el uniforme principal. Luego revelaron una vestimenta totalmente azul que forma parte del equipamiento alterno. Los arqueros, por su parte, vestirán de color rosado, morado y amarillo.
La armadura del “equipo de todos” tiene detalles alusivos al Bicentenario del Perú y a la Lliclla, una manta inca tejida de diversos colores que llevan las mujeres en los andes peruanos. El precio de la versión jugador es de S/ 299 Soles y ya está a la venta en las tiendas Marathon, así como en la página web.
Perú ganó un gran delantero con Gianluca Lapadula. El “Bambino de los Andes” se integró rápidamente al grupo y entendió la filosofía de juego de Ricardo Gareca. El jugador del Benevento de Italia aporta entrega, marca y buenas asistencias; solo le falta el gol.
El comando técnico de la selección peruana seguirá apostando por Gianluca Lapadula como referencia de ataque en la Copa América. Entonces, el posible once titular sería con Gallese; Corzo, Ramos, Abram, Trauco; Tapia, Yotún; Peña, Cueva, Carrillo; y Lapadula (4-2-3-1).
¿Y Santiago Ormeño? El popular “Ormedeus” tiene que acoplarse al plantel y, según su desempeño en los entrenamientos, tendrá minutos en los partidos. Vamos con todo.