El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, no descartó apelar a una cábala que ya le dio resultados más que positivos contra Brasil, puesto que en estas instancias todo es válido para lograr la tan ansiada clasificación, por segunda vez consecutiva, a la final de la Copa América.
"Bueno, ese dato, no se sí lo teníamos. Ese dato, lo voy a tener en cuenta", declaró en conferencia de prensa el 'Tigre' Gareca en relación al uso de la camiseta alterna de la selección nacional con miras al duelo semifinal contra «La Canarinha», dueña de casa y vigente campeona continental.
Esta sería una especie de cábala, ya que cuando Perú utilizó la indumentaria alterna, consiguió adjudicarse la victoria hasta en dos oportunidades contra la siempre favorita Brasil.
"Cuando se llega a esta instancia, más allá de determinado favoritismo, las encuestas, las estadísticas o lo que dicen los especialistas o entendidos, todas las selecciones tienen sus ambiciones. Ahora, Perú las tiene también, entonces a esta instancias llegan las mejores selecciones que han hecho su trabajo en el torneo. Perú ha llegado por merito propio, superándonos, mejorando partido tras partido e ir dejando atrás a selecciones importantes", apuntó el argentino.
El 10 de septiembre de 2019, Perú (camiseta negra) derrotó a Brasil por 1-0, en un cotejo amistoso, en Estados Unidos, con tanto de Luis Abram (85'), mientras que el 12 de junio de 2016, por la fecha 3 del Grupo B de la Copa América Bicentenario, el score también quedó a favor de la 'Blanquirroja' (camiseta roja con franja blanca delgada) con un controvertido gol de Raúl Ruidíaz (75').
"Lógicamente que mañana tendremos una nueva oportunidad de enfrentar a Brasil y (debemos) corregir todas las cosas que pasaron en el primer partido para que no sucedan en el segundo, en una instancia tan decisiva", puntualizó Gareca, que dirige la selección desde marzo de 2015.
Ahora, se vendrán las semifinales de Copa América 2021, donde Perú y Brasil sostendrán un candente partido el lunes 5 de junio, en el Estadio Olímpico Nilton Santos (6 p.m.), mientras que Argentina y Colombia jugarán el martes 6, en el el estadio Mané Garrincha en Brasilia (8 p.m.).