El nombre de Gianluca Lapadula continúa siendo un tema de conversación futbolera entre peruanos. En todos los rincones del país solo se habla del delantero que se ha ganado el corazón de cada peruano gracias a su esfuerzo y empuje con la Selección Peruana en la Copa América de Brasil.
Con tres goles en el torneo y titular en los siete partidos de Perú, el “Bambino” ha sido uno de los mejores atacantes. Efectividad pura algunos lo llaman, pero lo cierto es que Lapadula es más más que eso.
Su coraje, sacrificio, inteligencia y solidaridad en el campo lo han llevado a estar en las miradas de clubes europeos que ya han mostrado interés por nuestro delantero.
Uno de ellos es el Mónaco de Francia, también están el Torino de la Serie A italiana, así como el Trabzonspor de Turquía y el América de México. Todos las instituciones mencionadas sueñan con tener a Lapadula de ‘9’.
¿Y qué dice el “Bambino”? Por lo pronto, solo escuchará las ofertas mientras se encuentra de vacaciones en Italia. Se calcula que a partir de la próxima semana, a través de su agente, Lapadula pueda tomar una decisión. Tiene opciones para elegir gracias a su excelente Copa América. ¡Buena!
Goleador. Lapadula es el mejor delantero la selección. En la Copa América marcó tres goles. Se adaptó rápido al equipo.
Gladiador. El "Bambino" es un atacante que nunca deja de chocar. Le gusta enfrentar a los zagueros rivales y desgastarlos.
Solidario. No es un delantero estático, sino que juega bien en equipo. Tiene la capacidad de retroceder y participar del juego.