Cargando...

Raziel García apunta a las Eliminatorias Qatar 2022: "Tengo que mantener el nivel"

El volante de Cienciano quiere seguir siendo tomado en cuenta por Ricardo Gareca para la selección peruana. Indicó que buscará mantener su nivel.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Raziel García apunta a las Eliminatorias Qatar 2022: Tengo que mantener el nivel | EFE

Raziel García fue una de las principales atracciones de la selección peruana en la Copa América 2021. Luego que Ricardo Gareca le diera la confianza, el volante de Cienciano demostró sus credenciales y no quiere quedarse estacionado.

En una entrevista concedida al programa radial Las Voces del Fútbol, el futbolista de 27 años explicó que su participación en el certamen sudamericano llevado a cabo en Brasil le permitió crecer emocionalmente.

"Esta Copa América me ha ayudado a asumir roles más importantes dentro del campo. Tengo que seguir demostrando lo que hice en la Copa América. Me ha servido también en el tema emocional", expresó.

Asimismo, reveló que Ricardo Gareca le pidió que jugara con mucha confianza en la semifinal ante la 'Canarinha', siendo uno de sus mejores cotejos en el certamen.

"El profesor Gareca en el partido ante Brasil me dijo que confíe en mí, que me atreva, que me asocie con mis compañeros y que juegue hacia adelante siempre para buscar el empate", añadió.

Raziel García no quiere dormirse en sus laureles y es por ello que buscará mantener su nivel con la intención de seguir siendo considerado por el 'Tigre' con miras al reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Sabe que esto también le abre las puertas al exterior.

"Yo necesito estar tranquilo en todo aspecto para desenvolverme bien. Sentí que no iba a estar al 100% en ese momento. Solo me queda seguir mejorando. Tengo que mantener el nivel y posiblemente se concrete algo en el exterior", detalló.

¿Qué pasó con su pase a Rosario Central? Raziel señaló que prefirió atender algunos asuntos personales y que todavía mantiene intacto el sueño de emigrar hacia el fútbol europeo.

"Lo que pasa es que era difícil estar lejos de casa, sin saber que pasa y sin poder hacer nada, por eso no decidí ir a Argentina […] Me gustaría jugar en una liga europea. Me siento contento por mis compañeros. A la mayoría los conozco desde menores. Me gustaría emigrar, es uno de mis sueños. Pero tengo que esforzarme para eso", concluyó.