El último fin de semana, Luis Advíncula encendió las alarmas del comando técnico de la selección peruana para los partidos de las Eliminatorias Qatar 2022, debido a que salió lesionado en el último encuentro que sostuvo con su equipo Boca Juniors.
Sin embargo, en este último entrenamiento de la 'Blanquirroja', se pudo apreciar el defensor nacional haciendo los trabajos de entrenamientos en óptimas condiciones.
Según el periodista Marco Cabrera, el lateral derecho de la 'Bicolor' habría sido diagnosticado con un hematoma entre la cadera y el muslo derecho, lesión que no sería de gravedad, por lo que el 'Tigre' lo esperaría hasta el último minuto para ver si es parte del once que enfrentará a Uruguay en la fecha 9 de las Eliminatorias.
"Luis Advíncula tiene un hematoma entre la cadera y el muslo derecho, al parecer no es de gravedad. Ricardo Gareca quiere observarlo en el campo para definir si juega o no ante Uruguay. Hoy está trabajando junto a sus compañeros", se lee en su cuenta de Twitter.
Hay recalcar que, en caso de que Luis Advíncula no pueda ser partícipe del encuentro entre Perú y Uruguay, el reemplazante natural del 'Rayo' sería el defensor de Universitario de Deportes, Aldo Corzo.