0

Corzo o Lora: el dolor de cabeza de Ricardo Gareca previo al choque de Uruguay

El 'Tigre', ante la posible ausencia de 'Lucho' Advíncula, deberá decidir a quién colocará en la banda derecha para enfrentar a Uruguay el jueves.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Aldo Corzo y Jhilmar Lora son las opciones de Gareca para encarar a Uruguay
Aldo Corzo y Jhilmar Lora son las opciones de Gareca para encarar a Uruguay | Composición

La Selección Peruana trabajó esta mañana en la Videna con el plantel completo. Ricardo Gareca contó con toda su gente para encarar el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Sí, incluso, hasta con el mismo Luis Advíncula, quien llegó lesionado el último lunes y le ha generado un dolor de cabeza al 'Tigre' con el equipo que parará ante Uruguay. Ahora deberá tomar una decisión: optar por Aldo Corzo o Jhilmar Lora.

Más noticias sobre la Selección Peruana

Recordemos que Luis Advíncula salió lesionado en el último choque de Boca Juniors por la Liga Profesional Argentina. En una dividida, 'Bolt' terminó golpeándose la pierna izquierda y pidió a gritos su cambio. Y, si bien ya se encuentra en la Videna con el resto de la Selección Peruana, aún no se conoce el diagnostico sobre su caso, por lo que sería una baja para el partido ante Uruguay.

La interrogante que viene pasando por la cabeza del DT Ricardo Gareca es: ¿quién debería reemplazar a Luis Advíncula en la Selección Peruana ante los 'charrúas' el día jueves en el Estadio Nacional, el experimentado Aldo Corzo o el joven Jhilmar Lora?

Para nadie es una novedad que Aldo Corzo es el reemplazante ideal de Luis Advíncula en la Selección Peruana. El lateral de Universitario de Deportes, de 32 años, ha sabido suplir a 'Bolt' en innumerables ocasiones y, más allá de los gustos, siempre le respondió a Ricardo Gareca. Tanto que formó parte de la última Copa América y cuenta con la experiencia de haber jugado Eliminatorias y formar parte del equipo que fue el Mundial de Rusia 2018.

Por otro lado, está Jhilmar Lora, el joven lateral de 20 años, quien es titular indiscutible en Sporting Cristal y sumó sus primeros minutos con la bicolor en la última Copa América, donde destacó por su velocidad, buena técnica y explosividad por la banda derecha.

¿La experiencia o la juventud? Ricardo Gareca deberá decidirlo en estos últimos días y elegir la mejor opción para el vital enfrentamiento ante Uruguay, donde conseguir un triunfo nos permitirá seguir con vida en las Eliminatorias.

Perú y sus partidos en la fecha triple de las Eliminatorias

  • Jueves 2 de septiembre - Perú vs Uruguay - 8pm
  • Domingo 5 de septiembre - Perú vs Venezuela - 8pm
  • Jueves 9 de septiembre - Brasil vs Perú - 7:30pm
Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY