Roberto 'Maradonita' Merino fue una de las promesas en el proceso de José 'Chemo' del Solar en la selección peruana. El menudo volante, formando en el Barcelona dejó huella en el Juan Aurich al salir campeón el 2011. Hoy te contamos qué fue de su vida ya con casi 40 años de edad.
Merino era el '10' clásico. Gambeteador y en más de una oportunidad brindó espectáculo con sus acciones similares a la del 'D10S'. Era el jugador sensación y dichas características llamaron la atención del Juan Aurich de Chiclayo. Con el 'Manchester del Norte' se coronó campeón en el 2011 ante Alianza Lima.
Actualmente, Roberto Merino se encuentra alejado del fútbol profesional. El talentoso jugador residen en Italia, junto a su familia, y en ciertas ocasiones recuerda su gran paso por el fútbol peruano en sus redes sociales. Esto, gracias a su actuaciones con camiseta de Unión Comercio, UTC, entre otros.
Roberto Merino fue convocado por José 'Chemo' del Solar con miras al duelo ante Ecuador por las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Lamentablemente, debutó con una derrota 2-1 como local en el Estadio Monumental frente al combinado del 'Tri'. Pese a ello, desplegó magia pura en el campo de juego.
Por la cercanía en donde reside, Roberto Merino en ciertas ocasiones visitó el Estadio Arechi. Recinto donde el Unione Sportiva Salernitana juega como local. El equipo actualmente disputa la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano. 'Meridona' tiene el orgullo de haber vestido los colores granates en los años 2009 y 2010.
Más información en Líbero.pe