La selección peruana está muy cerca de clasificar a su segundo mundial consecutivo de la mano de Ricardo Gareca. La afición se encuentra alborotada por esta nueva alegría y en esta nota te recordamos dónde estaba cada jugador de la bicolor hace diez años atrás.
PUEDES VER: ¿Dejará a la Blanquirroja? Las dificultades que habría en la renovación de vínculo Gareca-Perú
Comenzamos con el arco, donde esta Pedro Gallese (21), titular para Ricardo Gareca. En el 2012 comenzaba adueñarse del arco pese a tener a Leao Butrón que ya se alistaba para dejar el club.
El lateral derecho de la selección, el 2012 se consagraba campeón del fútbol peruano con Sporting Cristal de la mano de Roberto Mosquera con 21 años. Su velocidad era su gran virtud en ese entones. Ahora, con experiencia, sabe usarla cuando debe.
El 'León' Carlos Zambrano con 22 años era el defensa del club St. Pauli de Alemania de la segunda B. Schalke lo había prestado para que tenga continuidad.
Tras ser vendido por Sport Boys, Alexander Callens con 19 años era parte del Real Sociedad B y no debutaba en primera.
El lateral izquierdo, Miguel Trauco con 19 años, el 2012 militaba en Unión Comercio de Moyobamba. Con el cuadro charapa, dos años antes ganó la Copa Perú.
El volante, Renato Tapia con 16 años, terminaba su formación con el Club Esther Grande de Bentín. En el 2013 fue vendido al Jong FC Twente de Holanda donde hizo hasta ahora gran parte de su carrera.
Yoshimar Yotún con 21 años era titular en Sporting Cristal, logrando salir campeón, siendo vendido el 2013 al Vasco Da Gama de Brasil.
Con 16 años, Sergio Peña debutaba con Alianza Lima. El sobrino de Paolo Guerrero, no pudo jugar el Mundial de Rusia 2018, regresándose de la gira con la selección para que su tío se integró a la bicolor tras ser levantado su castigo por doping.
La 'Culebra' André Carrillo con 20 años ya estaba en Sporting de Lisboa donde era titular recurrente. Un año antes (2011) Alianza Lima lo vendió a Portugal.
El creativo, Christian Cueva con 20 años era titular en la Universidad San Martín donde comenzaba a ser figura. A mediados de año del 2012, 'Cuevita' decidió irse a la César Vallejo.
El 'Bambino' Gianluca Lapadula con 22 años jugaba la Serie D de Italia con el Cesena F.C. y soñaba con defender la selección de Italia.
El entrenador Ricardo Gareca, después de tres años al mando del Vélez de Argentina, pudo salir campeón el 2012. Su buenas campañas en el fútbol argentino, hizo que el Palmeiras lo fiche antes que agarre la Selección peruana el 2015.
La selección peruana ahora se alista para pelear por clasificar a su segundo mundial consecutivo. Jugará con el ganador del partido entre Australia vs Emiratos Árabes, el 13 o 14 de junio. Todo indica que la repesca será en Doha a partido único.