0

¿Avanzó por el repechaje? El nuevo puesto de Perú en la última actualización del ranking FIFA

Tras la finalización de las Eliminatorias Qatar 2022, el ranking FIFA se actualizó. ¿Qué puesto tiene la Selección Peruana?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
La Selección Peruana clasificó al repechaje y podría estar en Qatar 2022.
La Selección Peruana clasificó al repechaje y podría estar en Qatar 2022. | FPF

Las Eliminatorias Qatar 2022 finalizaron y este jueves 31 de marzo se conoció el nuevo ranking FIFA, donde se vieron algunas modificaciones en su estructura, como el ascenso de Brasil al primer lugar y el segundo lugar de Bélgica, mientras que por otro lado, la Selección Peruana se mantiene en el puesto 22.

Tras la derrota en Uruguay, la victoria ante Paraguay y la clasificación a Qatar 2022, el equipo de Ricardo Gareca sigue en el mismo puesto desde noviembre del 2021, siendo superado por cuatro países de Sudamérica: Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia.

En cuanto a selecciones sudamericanas, Chile bajó dos casilleros y ahora se ubica en el lugar 28, Ecuador 46, Paraguay 50, Venezuela 58 y Bolivia 78, estos equipos (salvo Ecuador) no clasificaron al próximo certamen mundialista.

Por otro lado, la Canarinha pasó por encima de Bélgica y es el nuevo líder mundial tras cinco años. Asimismo, otro país que tuvo importante ascenso es México, que sorpresivamente escaló hasta el noveno lugar tras clasificar al certamen que reúne a los mejores países del continente.

Finalmente, es importante señalar que Italia es la única selección que se mantiene en el top-10, pese a que se quedó fuera de Qatar 2022.

Ranking FIFA:

    1. Brasil
    2. Bélgica
    3. Francia
    4. Argentina
    5. Inglaterra
    6. Italia
    7. España
    8. Portugal
    9. México
    10. Holanda
    11. Dinamarca
    12. Alemania
    13. Uruguay
    14. Suiza
    15. EE.UU
    16. Croacia
    17. Colombia
    18. Gales
    19. Suecia
    20. Senegal
    21. Irán
    22. Perú

Más información en Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY