El sueño de volver a una Copa del Mundo continúa en todos los peruanos y, si bien la atención fue puesta en el sorteo del Mundial Qatar 2022 del último viernes, Ricardo Gareca, su cuerpo técnico y todo el plantel de la Selección Peruana están con optimismo para encargar el repechaje de junio y ganarlo.
Por ello, la autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encuentran dejando todo listo para que la selección no tenga ningún problema en el viaje a Qatar y la estadía del plantel. Al mismo tiempo, el ‘Tigre’ Gareca estudia a los próximos rivales que pueden ser Australia o Emiratos Árabes Unidos.
De otro lado, la ilusión en saber que Francia y Dinamarca serían los rivales de Perú, en el caso de ganar el repechaje, es grande. Tanto los futbolistas como el comando técnico confían que la Selección Peruana logrará salir airoso en el último paso previo a la clasificación al mundial.
Eso sí, para nada la delegación confunde el optimismo con la ilusión del sorteo del fixture de la Copa del Mundo. Todos los que conforman la selección entienden que el del repechaje será complicado como cualquier compromiso de alta competencia, sin embargo también hay muchas ganar de sacar adelante el triunfo.
Tras confirmarse que el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes se disputará el próximo 13 de junio en Doha, Qatar, la selección peruana ya tiene lugar de entrenamiento. Se trata de Al Erssal Training Site de Doha, que es uno de los 40 campamentos deportivos asignados para el Mundial.
Qatar es un país que cuenta con un clima bastante caluroso llegando a temperaturas altas entre los 40° a 50°, por lo que Ricardo Gareca y su comando técnico ya se encuentran planiticando la estadía del plantel en dicha localidad.
Otro dato que ha recogido LÍBERO tiene que ver con la convocatoria. La gerencia de la selección agiliza gestiones para que los jugadores llamados tengan más tiempo de concentración con el equipo.