Selección peruana y la estrategia para que no le afecte el viaje a Qatar
Ricardo Gareca y su comando técnico están preparando el itinerario para el repechaje en Doha, que tendrá altas temperaturas en junio.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Selección Peruana viene planificando lo que será el repechaje para el Mundial Qatar 2022. El partido contra el representante de la AFC, que será el ganador de la llave entre Australia y Emiratos Árabes, se disputará en 13 o 14 de junio próximo.
La intención de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) era solicitarle a la FIFA que el repechaje no se dispute en Doha y elija una sede neutral, debido a la distancia entre Perú y la capital de Qatar, en relación a las otras dos selecciones.
Sin embargo, el presidente Gianni Infantino ya le informó al titular de la FPF, Agustín Lozano, y también a Conmebol que no cambiarán la sede del repechaje y se disputará en Doha a partido único.
Tras esta noticia, la FPF y el comando técnico de la Selección Peruana, al mando de Ricardo Gareca, están preparando una estrategia para que a los jugadores no les afecte el viaje a Qatar, ya que un vuelo hasta Doha duraría hasta 24 horas, aproximadamente.
LÍBERO pudo conocer que la intención de la selección peruana es realizar una aclimatación ya sea en los Estados Unidos o en Europa donde se pactarían amistosos internacionales de preparación al repechaje. Y luego de ello, viajar a Doha.
En el país norteamericano y en el Viejo Continente, el verano arranca a mediados junio, sin embargo, podrían realizar los entrenamientos y aclimatarse con temperaturas altas en la transición de primavera a verano a fines de mayo.
De acuerdo a los especialistas, las temperaturas en Qatar estarán muy calientes en junio 2022, con bajos de 32°C y altos de 39°C grados.