La mejor noticia del día se dio en el entrenamiento matutino de la Selección Peruana en Barcelona. Luis Advíncula y Renato Tapia se unieron a sus compañeros para trabajar juntos por primera vez desde que se llegó a Europa evidenciando una favorable recuperación.
PUEDES VER:¿Y Alianza? Daniel Ahmed confesó ser hincha de Sporting Cristal: "Soy celeste por siempre"
El trabajo empezó a las 9:00 am (hora de España) bajo la mirada de Nolberto Solano y la novedad estuvo centrada en observar al "Rayo" y el "Cabezón" ingresando con todo el grupo haciendo la sesión con balón sin ningún problema.
Luis Advíncula sufrió un pequeño desgarro, pero los tiempos para el comando técnico calzaban perfecto, por ello no se apresuró en su recuperación y tras recibir el alta médica empezó a tener contacto con el balón sin sentir dolor.
Renato Tapia sufrió un esguince en el tobillo y a pesar que el viernes pasado se integró a los trabajos tuvo que volver a ser labores diferenciadas al sentir un pequeño dolor, pero con los días fue desapareciendo para estar nuevamente con todo el grupo.
La otra novedad fue Edison Flores. El "Orejas" entrenó un tiempo a la par, pero luego tuvo que volver a las labores diferenciadas, su recuperación va por buen camino para ser una opción en el partido del lunes por el repechaje.
Tapia quedó relegado del Celta de Vigo por Fran Beltrán, tres años menor que él. En esta temporada de LaLiga, que tuvo al Real Madrid como campeón, el seleccionado solo jugó 13 partidos como titular.