Tras el, para muchos, fracaso que significó quedar fuera del Mundial Qatar 2022, es de conocimiento público que la Selección Peruana de Fútbol necesita un cambio generacional para las próximas Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026. Por ello, la FPF debe estar atenta a todos los futbolistas jóvenes que tengan sangre incaica y en el radar apareció un joven de 19 años que milita en Alemania.
Su nombre es Fabio Gruber y es de padre alemán y madre peruana, nació el 3 de septiembre del 2002 y en el 2013 comenzó a jugar para el Augsburg II que milita en la Cuarta División de Alemania. Sin embargo, este martes 29 de junio disputó minutos con el primer equipo, que participa en la Bundesliga, y sorprendió a muchos con su rendimiento.
El joven con sangre incaica es un central que también sabe jugar como pivote y es diestro, mide 1,88 metros y por ello es un defensor que sube siempre para buscar el cabezazo en los tiros de esquina. Precisamente, en el duelo recién mencionado, ingresó en el segundo tiempo y anotó un tanto en la goleada 5-0 del Augsburg sobre el TSV Schwaben Augsburg.
Por otra parte, la temporada pasada disputó un total de 33 partidos, de 38 posibles, y convirtió un tanto e hizo dos asistencias. Como se nota, es titular habitual en su equipo y podría ser una pieza fundamental para el futuro de la Selección Peruana. Actualmente tiene un valor de 125 mil euros, según el conocido portal transfermarkt.
Si bien viene destacando en Alemania, y es probable que esta temporada juegue algún partido en la Bundesliga, la Federación Peruana de Fútbol no se ha contactado con él o al menos no se tiene conocimiento sobre ello.