Con algunos del Bayern y Villarreal: jugadores que podrían estar en el Mundial Sub-17
Juegan en el Milan, Barcelona, Bayern, Villarreal, Racing, etc; la FPF los contactó y podrían estar en la Selección Peruana para el Mundial Sub-17 del 2023.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl próximo 2023 se llevará a cabo el Mundial Sub-17 en Perú, por lo que nuestra Selección Peruana se encuentra clasificada automáticamente al ser la anfitriona del certamen. Por ello, la FPF se puso las pilas y se encuentra en contacto con varios futbolistas de sangre peruana que militan en el extranjero para que vistan 'La Blanquirroja' en el prestigioso torneo.
Como se sabe, la Federación Peruana de Fútbol está constantemente analizando a los distintos deportistas a nivel mundial que tengan algún padre peruano o que hayan nacido nuestra tierra y hayan decidido mudarse por algún motivo. Bajo ese contexto, hay futbolistas del Milan, Bayern Múnich, Barcelona, Villarreal, Racing, entre otros, que podrían llegar a ponerse la bicolor y ayudar al cambio generacional.
Selección Peruana Sub-17: posibles convocados del extranjero
Es importante precisar que estos datos fueron recolectados gracias a la cuenta de Twitter Proyecto Blanquirrojo 2026:
PAOLO DONEDA: El joven ítalo-peruano nació en el 2007, es portero del AC Milan Sub-17, y ha expresado su deseo de jugar por la Selección Peruana. Hace poco la FPF lo contactó y estará en los próximos microciclos de 'La Blanquirroja'.
JUAN PEDRO DURÁN: El hispano-peruano nacido en el 2006 es el portero del Espanyol Sub-17 y desea jugar por la Selección Peruana. La FPF se puso en contacto con él y probablemente esté en el Mundial del próximo año.
DIEGO KOCHEN: Es el portero del Barcelona Cadete A, pero la Selección de Estados Unidos también se ha puesto en contacto con él debido a sus raíces. La FPF viene haciendo lo posible y no se descarta que pueda formar parte de Perú para el Mundial Sub-17.
LORENZO BELMONT: Nacido en el 2007, el futbolista de padres peruanos y nacido en nuestra tierra se fue al Villarreal luego de haberse formado en Alianza Lima. Es uno de los fijos para estar en la Selección Peruana y disputar el Mundial de la categoría.
AXEL CABELLOS: Se desempeña como lateral y volante por izquierda, juega en la cuarta división del Racing de Avellaneda y fue convocado para un microciclo con Argentina. La Federación Peruana de Fútbol lo convocará a la Selección Peruana, además, es hermano de Catriel Jeffrey Cabellos, uno de los capitanes Sub-20 de 'La Blanquirroja'.
TOMER WIESNER: Actualmente juega en el Hapoel Jerusalem de Israel, tiene nacionalidad peruana, argentina e israelí y juega como lateral izquierda. Futbolista a tener en cuenta por la FPF.
ADRIÁN ESPEJO: Milita en el UE Cornellà de España, es un volante de contención nacido en Trujillo y formó parte de la Academia del Barcelona en Perú. La FPF se encuentra en contacto con él.
MATEO NOÉ: Nacido en el 2006, el volante mide 1.86 metros y juega en el IF Brommapojkarns Sub-17 de Suecia. Es de padre peruano y madre chilena, además, tiene sus documentos nacionales y la FPF se ha puesto en contacto con él.
GABRIEL MENDOZA: Futbolista que milita en el Deportivo Lara de Venezuela. Es un buen defensa central y su padre es de nacionalidad peruana, por lo que la FPF ya se puso en contacto con él.
LUKE CHÁVEZ MUÑÓZ: Es un talentoso volante que juega en la Sub-15 del AFC Bournemouth de Inglaterra. Mide 1.74 metros y la FPF se puso en contacto con él.
GABRIEL COSSIO: Con nacionalidad peruana, ecuatoriana y estadounidense, es un veloz extremo por izquierda que tiene sus documentos en regla y juega en el D.C. United. La FPF lo ha contactado.
NATHAN SÁNCHEZ: Juega en la Sub-16 de Los Ángeles Galaxy y es un habilidoso volante. Estuvo en Barcelona para alentar a la Selección Peruana frente a Nueva Zelanda previo al repechaje y la FPF lo contactó.
FELIPE CHÁVEZ: De padre peruano y madre alemana, el volante creativo nacido en el 2007 milita en el Bayern Múnich e hizo microciclos con la Alemania Sub-16. La FPF se puso en contacto con él.
FERNANDO PELÁEZ: Su padre es peruano y juega en el AC Ajaccio de Francia. Es un potente delantero que también comparte nacionalidad paraguaya, y aún no tiene documentos nacionales. Sin embargo, la FPF acaba de contactarlo y se esperan novedades pronto.