Miguel Araujo, futbolista peruano, tuvo que cargar junto a su equipo el peso de perder la categoría. El club de Países Bajos tuvo que decirle adiós a la Eredivisie (primera división) para comenzar desde cero en la Eerste Divisie (segunda división).
Tras lo sucedido, el peruano, lejos de rendirse, supo comportarse a la altura y destacó en el club, logrando de nuevo el ascenso a la Eredivisie. Araujo encantó a los neerlandeses con su juego como defensa y con sus goles, por lo que decidieron renovarle el contrato.
Araujo llegó al Emmen en octubre del 2019 con contrato hasta el 2021 pero, gracias a su habilidad, logró que su estadía en Holanda se prolongue por 2 años más, es decir, hasta el 2022.
Durante ese periodo es que el club pasó por la terrible experiencia de perder la categoría y donde el defensa peruano pudo demostrar de qué está hecho. El futbolista participó en 29 partidos, donde anotó 5 goles e incluso logró obtener la banda de capitán. También brilló al ser elegido como el mejor jugador de la temporada.
"Miguel ha demostrado una y otra vez lo importante que es para el equipo y es por eso que realmente queríamos mantenerlo en Emmen. Él ama este club y nosotros lo amamos", se puede leer en el comunicado que anuncia la renovación. Puedes leer la nota del club en el siguiente link: https://fcemmen.nl/miguel-araujo-blijft/
Su buena actuación le valió el cariño del equipo y el interés de otros clubes, sin embargo, el seleccionado peruano eligió renovar con el FC Emmen, cerrando el contrato por 2 temporada más, por lo que se quedará en Holanda hasta el 2024.