Gareca está en Lima y agradeció a todo el país por el cariño que le recibió durante todos los años que estuvo al mando de la Selección Peruana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRicardo Gareca se encuentra en nuestro país para ser parte del 20° congreso peruano de gestión de personas, evento en el que tomó la palabra sobre el liderazgo que tuvo cuando fue el técnico de la Selección Peruana.
Pero antes de dar esta charla, el experimentado estratega argentino habló en exclusiva con Álvaro Roncal para analizar sobre lo que fue su estadía en el Perú, asegurando que se encuentra muy tranquilo porque pudo darle todo lo que podía a nuestra bicolor.
"Estamos tranquilos de que entregamos todo: le di todo al Perú; todo lo que podía darle, se lo di. Reconozco que pude haber tomado alguna otra decisión, pero eso forma parte de la experiencia y uno nunca deja de cometer errores. Como estuve abocado a esto y lo di todo, no tengo nada que reprocharme", indicó en Semana Económica.
Además, el 'Tigre' también fue consultado respecto a lo que fue la derrota en el repechaje ante Australia, resaltando que aún se encuentra con mucha bronca por no haber conseguido la clasificación al Mundial. Sin embargo, destacó que siente que todos los que estuvieron en Doha dejaron todo, ya sea dentro como fuera del campo.
"La bronca la tenemos todos, entre jugadores, quienes componemos la Selección y el país por no haber logrado la clasificación. Pero no me puedo quedar detenido en lo que ya no vuelve más, porque forma parte de mi profesión. Se gana, se pierde, y hay que salir rápido de la situación para seguir creciendo. Los muchachos lo entregaron todo, y todos los que estuvimos ahí hicimos lo mismo. A partir de ahí, me quedo tranquilo", explicó.
De igual modo, se le hizo la pregunta al técnico Ricardo Gareca si es que no cierra la posibilidad de volver a dirigir a la Selección Peruana, manifestando que aún no está seguro si eso podría darse, porque siente que uno también debe acostumbrarse a cerrar procesos.
"Uno tiene que acostumbrarse a cerrar los procesos, pero ni tú ni yo podemos ver el futuro. Dentro de la carrera de uno, hay lugares donde el cariño es más profundo y no se olvida nunca, siempre está presente. Perú nunca va a ser un paso más: es una huella que dejó algo muy profundo en mí, y siento un gran cariño y admiración por el jugador peruano y por la gente. Sin embargo, no te puedo asegurar si volveré o no", mencionó.
Finalmente, Ricardo Gareca le envió un mensaje de agradecimiento para todo el pueblo peruano, destacando que todo lo que pasó durante todos estos años no lo va a olvidar. "Gracias a la gente peruana, a todo el pueblo de acá y del exterior. Lo que hicieron con nosotros jamás lo vamos a olvidar", sentenció.