Cargando...

Carvallo apoya que la selección sea local en el Monumental: "Es el mejor estadio de todos"

El arquero de Universitario y la selección peruana se refirió a la posibilidad que la Bicolor juegue en el Estadio Monumental, mostrando su visto bueno.

Carvallo viene siendo habitual convocado a la selección desde 2016. | Composición Líbero

La selección peruana va ultimando detalles para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 y una parte de eso es definir el escenario donde se van a jugar los nueve partidos como local en el proceso clasificatorio.

Desde hace un par de meses se viene vinculando mucho a la posibilidad de que la Blanquirroja dispute algunos encuentros en el Estadio Monumental de Universitario, pero Juan Reynoso encendió el debate cuando mencionó el pasado 8 de mayo que no le desagrada que sea el recinto oficial del equipo.

"El Estadio Monumental es una opción importante para que sea una nueva casa de la selección. Tiene muchos espacios que se pueden aprovechar, algo parecido a lo que se vivió con la final de la Libertadores", declaró el 'Ajedrecista' a RPP.

José Carvallo, arquero de la 'U' y habitual convocado a la Bicolor, se refirió al tema en cuestión y se mostró de acuerdo con el uso del 'Coloso e Ate' por parte del 'Equipo de Todos', calificándolo como el mejor de todos los estadios del país. "El Estadio Monumental es, para mí, el mejor estadio de todos. Si la selección peruana puede jugar ahí, creo que estaría bien. No habría problema para ningún jugador poder jugar ahí", declaró en conferencia de prensa.

¿Cuántas veces jugó la selección peruana en el Monumental?

Desde 2001 la selección peruana comenzó a jugar en el Estadio Monumental con poca frecuencia. Sin embargo, en los últimos años se ha acrecentado el número de cotejos jugados en el recinto de la 'U'. En total se han disputado 19 compromisos, de los cuales se ganó seis, se empató siete veces y se perdió en las seis oportunidades restantes, obteniendo un promedio del 43.9% de los puntos totales (25 unidades de 57).

Partidos de la selección peruana en el Estadio Monumental

  • Perú 1-2 Ecuador | 02-06-2001 | Eliminatorias Corea Japón 2002
  • Perú 1-1 Bolivia | 14-11-2001 | Eliminatorias Corea Japón 2002
  • Perú 0-1 Paraguay | 30-04-2003 | Amistoso
  • Perú 1-1 Brasil | 16-11-2003 | Eliminatorias Alemania 2006
  • Perú 1-3 Argentina | 04-09-2004 | Eliminatorias Alemania 2006
  • Perú 2-2 Colombia | 08-09-2007 | Amistoso
  • Perú 2-0 Bolivia | 12-09-2007 | Amistoso
  • Perú 0-0 Paraguay | 13-10-2007 | Eliminatorias Sudáfrica 2010
  • Perú 1-1 Brasil | 18-11-2007 | Eliminatorias Sudáfrica 2010
  • Perú 1-1 Colombia | 14-06-2008 | Eliminatorias Sudáfrica 2010
  • Perú 1-0 Venezuela | 06-09-2008 | Eliminatorias Sudáfrica 2010
  • Perú 1-1 Argentina | 10-09-2008 | Eliminatorias Sudáfrica 2010
  • Perú 1-3 Chile | 29-03-2009 | Eliminatorias Sudáfrica 2010
  • Perú 1-2 Ecuador | 07-06-2009 | Eliminatorias Sudáfrica 2010
  • Perú 1-0 Uruguay | 05-09-2009 | Eliminatorias Sudáfrica 2010
  • Perú 2-1 Bolivia | 31-08-2017 | Eliminatorias Rusia 2018
  • Perú 1-0 Costa Rica | 05-06-2019 | Amistoso
  • Perú 0-3 Colombia | 19-06-2019 | Amistoso
  • Perú 1-0 Paraguay | 16-11-2022 | Amistoso

Perú ganó su último partido jugado en el Estadio Monumental. Foto: Selección peruana

Más información en Líbero.pe.

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

¡Las PEORES NOTICIAS para trabajadores inmigrantes! Ordenan aumento de tarifas para permisos de trabajo y peticiones de empleo

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

Fútbol Internacional

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

¿Dónde ver River Plate vs. Millonarios EN VIVO por Serie Río de La Plata 2026?

El delantero que tuvo un breve paso por Universitario y ahora destaca en el exterior

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"