Cargando...

Roverano contó el pretexto que le dio Matteo Pérez para no ser citado por selección peruana

Gustavo Roverano, extécnico de la selección peruana sub 20 reveló el pretexto que le brindó el jugador de Bayern Múnich para no vestir la 'Blanquirroja'.

Gustavo Roverano contó el pretexto que tuvo Matteo Pérez para no jugar por Perú | Composición Líbero

El exestratega de la selección peruana sub 20, Gustavo Roverano, contó más alcances sobre el episodio poco grato que vivió con Matteo Pérez. Esto, sucedió cuando el técnico tenía la esperanza de que el joven futbolista de Bayern Múnich juegue por la 'Bicolor'.

En primera instancia, la 'Máscara' reveló que tuvo una reunión con Pérez y su padre por zoom, en el que le dijo que tenía intenciones de llevarlo a una gira en México para que juegue por la selección peruana sub 20, a lo que Matteo y su progenitor afirmaron que se encontraban encantados de poder tener esa oportunidad.

"Con Matteo Pérez hablamos por zoom, el papá hablaba más que el chico, ese es un detalle. Y cuando yo hablé con él le dije que lo quería llevar por México en una gira que la tuvimos en septiembre y en esa instancia lo iba a citar, esto fue dos meses antes, me dijo sí estaba dispuesto y me respondió que estaba encantado de la vida, el papá me mencionó lo mismo", dijo en A Presión.

Es así que el exportero de Alianza Lima confesó que cuando hizo la citación un mes antes, Pérez ya había optado de jugar por Suecia, por lo que Roverano se contactó con él para decirle qué es lo que había pasado, obteniendo como respuesta que lo llamó muy tarde a la convocatoria. Gustavo afirmó que este accionar hizo que se decepcione de él porque no cumplió con su palabra.

"Pero cuando nosotros hacemos la citación un mes antes o 20 días antes, él había optado por ir a Suecia, o sea me había dicho una cosa y después cuando le pregunté me respondió que ya era muy tarde, que lo habían citado tarde, me metió un pretexto que no tenía nada que ver para irse a Suecia, si quiere ir allá tiene todo el derecho pero él me había dicho algo y no lo cumplió", sentenció.

(Video: A Presión)

FPF iba a correr la logística de Matteo Pérez

Al escuchar este relato, Marko Ciurlizza le consultó a Gustavo Roverano si es que la FPF no quería pagarle los pasajes ni estadía a Matteo Pérez, por lo que el extécnico de la selección peruana sub 20 negó que esto haya sido de esa forma y que el ente deportivo iba a asumir todos sus gastos.

"¿Cabe la posibilidad que de la FPF no hayan querido desembolsar lo que es pasajes, estadía?", preguntó, a lo que Roverano respondió: "No, no, la FPF le iba a pagar todo, no hay ningún pretexto, ni ningún motivo. A mí me llamaba la atención porque nosotros hablábamos, yo quería hablar con el chico y hablaba bien el papá. Matteo habla bien el español".

Fútbol Peruano

¿Por qué el fixture de la Liga 1 le da 'respiro' a Universitario ante Alianza Lima?

¿Por qué el fixture de la Liga 1 le da 'respiro' a Universitario ante Alianza Lima?

Alianza Lima presentó su lista de dorsales 2026: Peña hereda la ‘10’ y hay cambios clave

Farfán expresó su algarabía por fichaje de Luis Advíncula a Alianza hasta 2027: "Dame luz"

Estados Unidos

Peligro en la sede de Target de Royal Palm: buscan a un hombre acusado de grabar a un menor en un probador

Peligro en la sede de Target de Royal Palm: buscan a un hombre acusado de grabar a un menor en un probador

ALERTA con SNAP: EXCLUYEN a miles de inmigrantes y ciudadanos de los beneficios debido a importante decisión de Trump

Números ganadores de la lotería Powerball de HOY: revisa los resultados del jackpot del 10 de enero de 2026

Fútbol Internacional

Chivas vs Pachuca EN VIVO HOY por Liga MX: a qué hora juega, pronóstico, alineaciones y dónde ver

Chivas vs Pachuca EN VIVO HOY por Liga MX: a qué hora juega, pronóstico, alineaciones y dónde ver

Barcelona vs Real Madrid por final de Supercopa de España: fecha, día, hora y canal confirmado

¿A que hora juega Guadalajara vs Pachuca HOY, canal TV y dónde ver transmisión EN VIVO por la Liga MX?

Fútbol Peruano

¿Por qué el fixture de la Liga 1 le da 'respiro' a Universitario ante Alianza Lima?

¿Por qué el fixture de la Liga 1 le da 'respiro' a Universitario ante Alianza Lima?

Alianza Lima presentó su lista de dorsales 2026: Peña hereda la ‘10’ y hay cambios clave

Farfán expresó su algarabía por fichaje de Luis Advíncula a Alianza hasta 2027: "Dame luz"