El futuro de la selección peruana está en buenas manos, ya que un futbolista se lució entrenando en la Bundesliga bajo las órdenes de un ex Manchester City.
La selección peruana actualmente marcha mal en las Eliminatorias 2026 y es poco probable que clasifique al Mundial de Norteamérica, lo que ha generado una enorme desilusión en su hinchada. Sin embargo, los aficionados de la Blanquirroja tienen un motivo para emocionarse debido a que una de sus máximas promesas se encuentra entrenando en Alemania bajo las órdenes de una leyenda del Manchester City.
PUEDES VER: Alianza Lima vs. Talleres EN VIVO por Copa Libertadores: pronósticos, a qué hora juegan y dónde ver
Nos referimos a Felipe Chávez, mediocampista con ascendencia incaica que ya ha jugado para las divisiones menores de la Bicolor y siempre deja en claro su deseo de defender a la escuadra absoluta que actualmente dirige Óscar Ibáñez. El volante acaba de formar parte del último entrenamiento en el primer equipo del Bayern Múnich, algo sumamente espectacular para nuestro compatriota.
Asimismo, vale precisar que trabajó bajo las órdenes de Vincent Kompany, director técnico de los bávaros que es una leyenda del Manchester City de la Premier League debido a que estuvo un total de once temporadas como futbolista. En este lapso el exjugador belga obtuvo un total de 12 títulos, entre ellos 4 de la máxima división del balompié inglés.
Ahora, el mundialista tomó las riendas del Bayern Múnich desde el año pasado y lo ha sacado campeón de la Bundesliga, por lo que se encuentra buscando nuevos elementos para la próxima temporada y uno de ellos podría ser Felipe Chávez, que con 18 años lleva gran experiencia en las canteras del gigante europeo.
Según el medio 'Bild' de Alemania, muchos clubes de la Bundesliga están interesados en hacerse con los servicios del mediocampista de la selección peruana. "Sería una amarga pérdida para el FC Bayern", precisó el diario en referencia a la posible partida de Felipe Chávez, aunque de momento parece que Vincent Kompany ha decidido ponerlo a prueba.