Sporting Cristal es uno de los clubes que más se ha caracterizado en elevar el nivel de varios jugadores para luego exportarlos al fútbol internacional, y esto se ha visto reflejado en varios canteranos o en algunos fichajes que pudieron aprovechar su estadía en el club, ya que que ahora brillan en sus respectivos equipos.
Este es el caso de Cristian "Tití" Ortiz, extremo argentino que inició su experiencia en el fútbol peruano con la Universidad San Martín, pero que luego cayó en el plantel de Sporting Cristal.
De hecho, "Tití" llegó al elenco celeste en la temporada 2017, donde no pudo rendir lo esperado y terminó saliendo por la puerta falsa del club. Sin embargo, logró volver en el 2019 y así cobrarse su revancha para poder convencer a los miles de aficionados.
Luego de su salida en Sporting Cristal, Cristian Ortiz pasó por clubes como Independiente del Valle, Tijuana de México y Charlotte FC de la MLS. Ahora, el argentino ha recibido el llamado de Sebastián Beccacece para que sea el flamante refuerzo en Defensa y Justicia.
"Defensa y Justicia acordó la llega de Cristian "Tití" Ortíz. El jugador se suma a préstamo desde Charlotte FC hasta la finalización del presente torneo de la Liga Profesional", se lee en el comunicado del cuadro dirigido por Sebastián Beccacece.
Según el portal "Transfermarkt", Cristian Ortiz tiene un valor de mercado de 1,5 millones de euros. Es la mejor cifra que ha alcanzado en su carrera profesional.