Cargando...
EN VIVO

Universitario vs Cienciano por Liga 1

EN DIRECTO

Tabla de posiciones del Clausura y acumulado

El drama que vive el exDT de Cristal que estuvo en el subcampeonato de la Libertadores

Si bien este personaje fue indispensable en la campaña de los cerveceros de 1997, hoy en día se encuentra pasando por un difícil momento.

Sporting Cristal fue subcampeón de la Copa Libertadores de 1997 | Grupo La República

No cabe duda que Eduardo Asca vive uno de sus momentos más duros a sus 69 años de edad. De hecho, el hijo del histórico futbolista celeste Rafael Asca se encontraba delicado a inicios del 2022, por lo que Sporting Cristal emitió un comunicado sobre su estado de salud.

De hecho, el cuadro bajopontino no dudó en dejar un mensaje para uno de los integrantes del comando técnico que estuvo en la mítica campaña del cuadro rimense en el subcampeonato de la Copa Libertadores 1997.

"Mandamos todas las fuerzas y oraciones para nuestro exfutbolista y técnico Eduardo Asca quien se encuentra delicado de salud. Hijo de nuestro primer ídolo Rafael Asca. ¡Mucha fuerza, 'profe' Eduardo!", escribió Sporting Cristal a inicios del 2022.

Sporting Cristal y el mensaje a Eduardo Asca a inicios del 2022.

Ahora, a inicios de este 2023, el periodista Juan Carlos Esteves visitó la casa de Eduardo Asca para conocer su estado de salud actual. El exfutbolista vivió momentos complicados durante varios meses y expresó su máxima prioridad para volver a trabajar en lo que más le apasiona.

"La idea es tener una pierna ortopédica para poder trabajar. Hacer mi vida normal. Inclusive profesor de fútbol. He dado charlas técnicas. He sido profesor en la FPF", expresó Eduardo Asca al mencionando periodista.

Según manifestó el periodista Juan Carlos Esteves, el exfutbolista sufrió la amputación de su pierna derecha a causa de la diabetes. La familia se hizo presente y lo llevó a superar este complicado momento. Ahora, espera volver a laborar en el ámbito del fútbol para aportar todos sus conocimientos a los nuevos valores.

"Ayer visité y entrevisté al ex técnico de Cristal, Eduardo Asca. Hace un año le amputaron su pierna derecha. Tuvo una fuerte depresión, pero gracias a su familia salió adelante. Hoy su prioridad es tener una pierna ortopédica para volver a trabajar", escribió el periodista Juan Carlos Esteves.

Entrevista de Juan Carlos Esteves a Eduardo Asca.

Eduardo Asca: campeón como jugador en Sporting Cristal

Muy aparte de ser DT de Sporting Cristal y conformar parte del comando técnico del subcampeonato en Copa Libertadores, Eduardo Asca fue campeón en el elenco celeste como futbolista. Fue en la temporada de 1972 con gran actuación del central nacional.

Más información en Libero.pe.

Fútbol Peruano

¿A qué hora juega Universitario vs. Cienciano HOY EN VIVO y qué canal transmite?

¿A qué hora juega Universitario vs. Cienciano HOY EN VIVO y qué canal transmite?

Universitario vs. Cienciano: alineaciones posibles para el partido de hoy

Urciuoli, DT de Alianza Atlético, elogió futbolista de Alianza Lima tras derrota: "Nivel superior"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: en julio, los ARRESTOS de ICE se intensificaron y alcanzaron su nivel más alto

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: en julio, los ARRESTOS de ICE se intensificaron y alcanzaron su nivel más alto

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: venezolano que DONÓ riñón que le salvó la vida a su hermano FUE DETENIDO por ICE

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Plattsburgh: mujer enfrenta complicada situación tras ser acusada de insólito ROBO en establecimiento, ¿qué pasó?

Fútbol Internacional

¿Por qué Juventus descartó el fichaje del Dibu Martínez? Conoce toda la verdad

¿Por qué Juventus descartó el fichaje del Dibu Martínez? Conoce toda la verdad

Partidos de hoy, domingo 2 de agosto EN VIVO: horarios y dónde ver fútbol por TV

Lo último: UEFA exige la renuncia inmediata de Gianni Infantino como presidente de la FIFA

Fútbol Peruano

Universitario vs. Cienciano: alineaciones posibles para el partido de hoy

Universitario vs. Cienciano: alineaciones posibles para el partido de hoy

Urciuoli, DT de Alianza Atlético, elogió futbolista de Alianza Lima tras derrota: "Nivel superior"

Paolo Guerrero y el motivo por el que no está anotando goles en Alianza Lima: "Se lo dije al profe"